Sede de Emvisesa. / Google Maps

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla explica que la brecha salarial de género es de más del 22% en la empresa pública, donde existen otras deficiencias en materia de igualdad como falta de medidas que faciliten la corresponsabilidad, segregación entre hombres y mujeres en los puestos de dirección que ocupan principalmente ellos o un mayor índice de temporalidad entre las mujeres: “Pese a todo, la empresa considera que los planes de igualdad no tienen utilidad”, señala CCOO, que denunció la situación ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de octubre.

Asamblea del Sector de la Administración Local de Sevilla

• El sindicato provincial de FSC de Sevilla reúne a sus delegadas y delegados del sector local de Sevilla en una asamblea para informar sobre las novedades del sector.

Asamblea del sector Administración Autonómica de Sevilla

• Las delegadas y delegados del sector autonómico de Sevilla, hacen su asamblea y eligen a una nueva coordinadora a nivel provincial.

Mari Paz Vargas, secretaria general de FSC CCOO de Sevilla en un momento de la presentación

• El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla (FSC CCOO de Sevilla) ha presentado hoy, 5 de octubre, su nuevo proyecto de trabajo de atención sindical directa a la afiliación de los pueblos de la zona, en el local de la Unión Provincial de Sevilla, situado en la Avenida Antonio Machado de Lora del Río.

Vídeo de presentación del proyecto de atención a la afiliación de la comarca Sierra Norte en Lora del Río

Compañeros y compañeras de Getir, Sevilla

• El sindicato obtiene los nueve delegados y delegadas del Comité de Empresa en sus primeras elecciones sindicales

Comité de empresa del Real Club Pineda

• Después de un verano plagado de huelgas y paros parciales, la empresa claudica dando lugar a la negociación, como resultado, una subida del 10% de los salarios más bajos de la empresa junto con una subida salarial general del IPC del 4%

Francisco José González con el nuevo convenio de transporte de mercancías por carretera de Sevilla.

• El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha conseguido rubricar este convenio que contiene subidas salariales en todos los conceptos, incluídos el plus de antigüedad, de asistencia, transporte o dietas.

Uno de los grupos tras la formación impartida por el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía.

• El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Sevilla ha iniciado una serie de acciones para formar y fomentar el desarrollo laboral de las empleadas y empleados del sector de los consistorios sevillanos.

Mari Paz Vargas y Marta Raya durante la rueda de prensa.

• El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO lleva meses alertando de las agresiones y amenazas que sufren a diario los nueve trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y ha reclamado en reiteradas ocasiones un protocolo de seguridad y coordinación que les permita ejercer su labor con garantías en la zona de Las Vegas: “La Junta de Andalucía, lejos de dar respuesta a la problemática, pretende ahora trasladarnos a otro local que tampoco re

Primera reunión de la Sección Sindical

• El pasado 4 de abril de 2022 se produjeron las elecciones sindicales de Amazon, donde buena parte de la plantilla, se decantó por CCOO, había muchos motivos para recurrir al sindicato, era necesario actuar ante la actitud de la empresa y dar soluciones a lo que era injusto.

Gerencia de urbanismo.

• La sección sindical quiere mostrar su desacuerdo con la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que entienden, no va dirigida al mejor funcionamiento de esta Administración Pública, así cómo con la oferta de estabilización al no cumplir con todos los criterios.

El Sindicato denuncia la situación en los centros de valoración para personas con discapacidad, centros de participación activa, centros de menores y de mayores de la provincia de Sevilla. Según CCOO, “la Junta de Andalucía conoce perfectamente la situación, pero continúan despreocupándose por la atención y los cuidados a estas personas”. Como ha asegurado el sindicato, “trabajadores y trabajadoras de estos centros tienen que renunciar a días de descanso, de compensación o vacaciones para evitar desatender a sus usuarios y usuarias por la falta de personal”.

Foto de archivo, Empleado de Emasesa

• El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Sevilla denuncia que la empresa pública continúa recurriendo tres sentencias que la condenan a readmitir o indemnizar a tres personas “pese a que supone un importante gasto de dinero público y carece de viabilidad legal” y pide que solucione esta problemática y la de al menos otras diez personas en la misma situación.

Comité de la delegación de educación

• El Sindicato y el Comité de Empresa han iniciado este martes un calendario de movilizaciones que se extenderá durante todo el mes de junio en defensa de un servicio público de calidad en las escuelas infantiles, residencias escolares, colegios, institutos o conservatorios de la provincia de Sevilla.

comité de empresa club pineda

• La plantilla del Real Club Pineda de Sevilla convoca movilizaciones y una convocatoria de huelga para mejorar sus condiciones laborales tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo de mejora por parte de la empresa.