FSC-CCOO Andalucía | 15 julio 2024.

Paco Fernández, secretario general de FSC CCOO de Andalucía, anima a la afiliación a la participación masiva a la movilización del 18J en Sevilla.

Paco Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, envía un escrito a toda la afiliación de la federación andaluza explicando las razones más que sobradas para acudir en masa a la manifestación organizada por CCOO de Andalucía, que se celebrara en Sevilla el próximo martes 18 de junio en contra el deterioro y privatización de todos los servicios públicos en Andalucía y recuerda que la precariedad y la falta de recursos intencionados están comprometiendo su calidad.

Concentración ante la delegación especial de la AEAT en Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, se ha concentrado este miércoles ante la delegación especial de la AEAT de Andalucía, ubicada en la capital hispalense, para denunciar el inmovilismo de la administración con respecto al acuerdo de carrera profesional del personal funcionario y con el nuevo convenio colectivo para el personal laboral. CCOO ha reclamado retomar las negociaciones para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras.

Reunión con la plantilla de la grúa municipal

  • El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha reunido con los trabajadores y trabajadoras que se han encerrado en las dependencias del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento para advertir de que los pliegos del nuevo contrato “están diseñados a imagen y semejanza de la actual empresa, lo que genera preocupación entre la plantilla”.

Reunión de CCOO con los grupos municipales (IU)

  • Comisiones Obreras (CCOO) advierte sobre el proceso de licitación de las Grúas Municipales, expresando su preocupación por la ausencia de consideraciones laborales para la plantilla en el pliego, como la falta del convenio de referencia y la nula mención sobre las condiciones laborales a respetar por parte de la nueva empresa.

Compañeras de CCOO denunciando la situación en el 8M.

La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio hispalense ha intentado mantener un encuentro con la delegada del área para exponerle la preocupación del Sindicato ante la deriva de las políticas de igualdad y de la propia gestión del Servicio Municipal de la Mujer sin que ninguna de las peticiones haya sido atendida: “No solo se está incumpliendo la normativa relativa a la elaboración, puesta en marcha e inscripción del plan de igualdad sino que se está faltando el respeto a la plantilla, a la ciudadanía y a las personas que han trabajado intensamente en él, pues después de dos años de trabajo se ha quedado obsoleto y sin posibilidad de ser registrado convenientemente”.

Saturación en una oficina de Correos

La Sección Sindical de Correos de CCOO de Sevilla alerta de la sobrecarga de trabajo insostenible que se soporta en barrios como Sevilla Este, Las Letanías, San Pablo, Las Tres Mil Viviendas, Bermejales, San Jerónimo, Pino Montano o Bellavista o localidades como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Écija. CCOO exige la cobertura de todas las vacantes existentes para garantizar un servicio postal eficiente para la ciudadanía.

Firma del convenio de Lipasam. / Ayuntamiento de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla destaca que la plantilla ha ratificado en un 98% la propuesta para los próximos cuatro años al incluir sustanciales mejoras laborales y sociales, como garantía de estabilidad con un plan de empleo que logra la conversión a indefinido a tiempo completo de 200 trabajadores y trabajadoras o incremento en productividades, entre otros.

Imagen aérea del Puerto de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha firmado recientemente el nuevo convenio de empresas estibadoras, consignatarias, transitarias y agentes de aduanas de Sevilla con mejoras salariales y sociales. Los sectores beneficiados son la estiba y el tráfico exterior.

Concentración UTE Grúas Sevilla

Comisiones Obreras (CCOO) respalda la convocatoria de huelga de los trabajadores de UTE Grúa Sevilla.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, como sindicato mayoritario en el parque temático y convocante de la huelga prevista para los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre, ha informado de que tanto la desconvocatoria de la huelga como el texto acordado para el nuevo convenio han de ser ratificados en la asamblea de trabajadoras y trabajadores prevista para este viernes. CCOO agradece el apoyo en las reivindicaciones y reconoce “el esfuerzo de una plantilla que estaba al límite pero que ha demostrado que, unidas y unidos, se conquistan derechos”.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

Tras ser aprobadas en asamblea de trabajadores y trabajadoras, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha programado cuatro jornadas de huelgas los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre para denunciar que la empresa, “con un beneficio neto de casi 12 millones de euros, continúa asfixiando a su personal pagándole el salario mínimo, impidiendo la conciliación u obligándole a pasar jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor. Basta ya de ninguneo. Exigimos respeto y reconocimiento a una plantilla que se deja la piel por la empresa”.

Movilización de la plantilla de la estiba en el Puerto de Sevilla.

La negociación y publicación del nuevo convenio es especialmente importante, ya que abarca a todas las personas trabajadoras dedicadas a la manipulación de mercancías dentro del ámbito del Puerto de Sevilla, incluyendo a los estibadores y estibadoras, así como a las plantillas de las empresas con licencia de estiba en la zona portuaria. El delegado sindical de CCOO en el Puerto de Sevilla, Joaquín Ezequiel, subraya que “es imprescindible que todos los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Sevilla vean revisadas y actualizadas sus condiciones laborales después de años de enfrentar las fuertes subidas del IPC”.

Justicia

El Sindicato considera insuficiente la línea exprés de autobús y avisa de que “se está obligando al personal a utilizar el coche privado ante la falta de soluciones y esto agravará los problemas de circulación que se producen a diario en el entorno del puente del Centenario”. Por ello, CCOO hace un llamamiento a la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla para que garanticen la movilidad a la nueva ubicación de los juzgados de lo Contencioso Administrativo y Mercantiles mediante transporte público y así evitar colapsos de tráfico que puedan afectar al personal de justicia, a los demás trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus tareas en la zona de Palmas Altas y a la ciudadanía en general.

Concentración en Aviapartner

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO inicia su calendario de movilizaciones en la empresa Aviapartner con la huelga del día 28, en el Aeropuerto de Sevilla, debido al incumplimiento del V Convenio Colectivo del sector aéreo y la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores. Con una plantilla de 90 empleados y brindando servicios esenciales de facturación y rampa, incluyendo a clientes destacados como Iberia, la situación laboral en Aviapartner se ha vuelto insostenible.

Reunión de la Sección Sindical y el comté de empresa con Sumar

  • El pasado viernes 14 se han reunido en la sede de la Audiencia Provincia de Sevilla, el Comité de Huelga de Justicia de Sevilla, integrada por CSIF, STAJ, CCOO y UGT con el cabeza de lista de la candidatura de SUMAR al Congreso de los Diputados por Sevilla Francisco Sierra.