FSC-CCOO Andalucía | 4 marzo 2024.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, como sindicato mayoritario en el parque temático y convocante de la huelga prevista para los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre, ha informado de que tanto la desconvocatoria de la huelga como el texto acordado para el nuevo convenio han de ser ratificados en la asamblea de trabajadoras y trabajadores prevista para este viernes. CCOO agradece el apoyo en las reivindicaciones y reconoce “el esfuerzo de una plantilla que estaba al límite pero que ha demostrado que, unidas y unidos, se conquistan derechos”.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

Tras ser aprobadas en asamblea de trabajadores y trabajadoras, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha programado cuatro jornadas de huelgas los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre para denunciar que la empresa, “con un beneficio neto de casi 12 millones de euros, continúa asfixiando a su personal pagándole el salario mínimo, impidiendo la conciliación u obligándole a pasar jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor. Basta ya de ninguneo. Exigimos respeto y reconocimiento a una plantilla que se deja la piel por la empresa”.

Movilización de la plantilla de la estiba en el Puerto de Sevilla.

La negociación y publicación del nuevo convenio es especialmente importante, ya que abarca a todas las personas trabajadoras dedicadas a la manipulación de mercancías dentro del ámbito del Puerto de Sevilla, incluyendo a los estibadores y estibadoras, así como a las plantillas de las empresas con licencia de estiba en la zona portuaria. El delegado sindical de CCOO en el Puerto de Sevilla, Joaquín Ezequiel, subraya que “es imprescindible que todos los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Sevilla vean revisadas y actualizadas sus condiciones laborales después de años de enfrentar las fuertes subidas del IPC”.

Justicia

El Sindicato considera insuficiente la línea exprés de autobús y avisa de que “se está obligando al personal a utilizar el coche privado ante la falta de soluciones y esto agravará los problemas de circulación que se producen a diario en el entorno del puente del Centenario”. Por ello, CCOO hace un llamamiento a la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla para que garanticen la movilidad a la nueva ubicación de los juzgados de lo Contencioso Administrativo y Mercantiles mediante transporte público y así evitar colapsos de tráfico que puedan afectar al personal de justicia, a los demás trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus tareas en la zona de Palmas Altas y a la ciudadanía en general.

Concentración en Aviapartner

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO inicia su calendario de movilizaciones en la empresa Aviapartner con la huelga del día 28, en el Aeropuerto de Sevilla, debido al incumplimiento del V Convenio Colectivo del sector aéreo y la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores. Con una plantilla de 90 empleados y brindando servicios esenciales de facturación y rampa, incluyendo a clientes destacados como Iberia, la situación laboral en Aviapartner se ha vuelto insostenible.

Reunión de la Sección Sindical y el comté de empresa con Sumar

  • El pasado viernes 14 se han reunido en la sede de la Audiencia Provincia de Sevilla, el Comité de Huelga de Justicia de Sevilla, integrada por CSIF, STAJ, CCOO y UGT con el cabeza de lista de la candidatura de SUMAR al Congreso de los Diputados por Sevilla Francisco Sierra.

Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha destacado la alta participación de las trabajadoras y trabajadores en la jornada de huelga y la concentración convocada este jueves tras ocho meses de negociaciones y diálogo infructuosos con la empresa. El presidente del comité de empresa (CCOO), Joaquín de la Concepción, ha recordado que las propuestas para el nuevo convenio por parte de la dirección “son inaceptables porque no respetan nuestra dignidad en un entorno tan exigente como este, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados en la temporada de verano”.

CORREOS

La Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla instó a la dirección del Área Sur de la empresa pública a que “tomara medidas extraordinarias para evitar riesgos extremos dado que, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se preveía una temperatura de 44 grados a la sombra. Pero la empresa hizo caso omiso, poniendo en grave riesgo la seguridad y salud de los carteros y carteras”. CCOO exige a Correos que rectifique y advierte de que, si se produce algún caso de golpe de calor, se personará como acusación por la vía jurídica correspondiente.

Entrada a Isla Mágica /CarlosVdeHabsburgo en Wikimedia

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla y el comité de empresa presidido por CCOO han anunciado la “ruptura” de las negociaciones tras meses de diálogo infructuoso: “La empresa se niega a subir los salarios, quiere imponer jornadas laborales extenuantes y limitar la validez del convenio”. CCOO celebrará una asamblea de trabajadores y trabajadoras el próximo 27 de junio, donde se espera que se anuncien movilizaciones para “rechazar esta barbarie laboral que quiere llevar a cabo Isla Mágica”.

ministerio de justicia de madrid

  • Sevilla, 8 de Junio de 2023 - La sección Sindical de Justicia de Sevilla y desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Sevilla expresan públicamente su respaldo incondicional al Comité de Huelga de Justicia que se encuentra encerrado por segundo día consecutivo en las instalaciones del Ministerio de Justicia en Madrid. El Comité denuncia la falta de actitud dialogante y negociadora por parte del Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y exige una pronta soluc

Imagen

Después de once reuniones, una convocatoria de huelga, una concentración a las puertas del SIMA y una mediación, con acuerdo, hoy hemos firmado definitivamente el Convenio Colectivo para un Sector que emplea a más de 90.000 personas.

Ayuntamiento de Arahal, Sevilla. Imagen de archivo.

  • CCOO denuncia ante la Inspección de trabajo el incumplimiento de condena del Ayuntamiento de Arahal, condenado el pasado mes de enero a readmitir a una trabajadora que despidió embarazada.

Atención a mayores. / Pixabay

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Sevilla ha dado la razón al Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla en su denuncia contra la exclusión que el Consistorio cigarrero había impuesto sobre este colectivo en la próxima Oferta Pública de Empleo. “Tras nuestro rechazo a la medida y nuestra acción para defender los derechos de unas trabajadoras que sufren especialmente la precariedad, la justicia considera que se trata de un servicio social de competencia municipal y el Ayuntamiento tendrá que ofertar estas vacantes”, explica CCOO.

Tren de Cercanías | Pixabay

La Sección Sindical ferroviaria de CCOO de Sevilla ha alertado de las supresiones constantes que existen en la red ferroviaria sevillana que perjudican a cientos de personas que se desplazan, a diario, desde los pueblos de la periferia a la capital para ir al trabajo, a clase o a citas médicas. Lucía Soriano, delegada de la Sección Sindical ferroviaria de CCOO de Sevilla ha recalcado que, “en el último mes y medio, se han suprimido trenes prácticamente todos los días, llegando incluso en alguna ocasión a suprimirse hasta 25 en una sola jornada”.

Concierto protesta de la ROSS el pasado mes de enero.

El Sindicato y el Comité de Empresa firman un acuerdo en el SERCLA que incluye el compromiso del inicio del proceso de negociación del IX Convenio Colectivo, subidas salariales acumuladas del 4% para 2022 y 2023 que serán abonados en un solo pago “con la mayor celeridad posible”, el inicio de un proceso de contratación temporal urgente mientras se aborda el futuro plantel de la ROSS dentro de la negociación del nuevo convenio o la creación de una comisión de valoración del Plan Estratégico que incluya la opinión de los trabajadores y trabajadoras.