Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento mairenero alerta de que las cuentas, aprobadas con los votos a favor de PSOE, PP y Cs y en contra de Adelante Mairena y Vox, “son continuistas, tienen una nula creación de empleo público y prolongan la situación de colapso que sufren servicios como la limpieza viaria, además de vislumbrar la privatización del alumbrado público o el cementerio municipal”.

Edificio de oficinas de Correos Express

• Incremento de 2,3% por los atrasos de 2020 publicados por PGE
  • La plantilla de la empresa Correos Express ha recibido los atrasos correspondientes del incremento salarial del 2% del año 2020, más un 0,30% de los fondos adicionales. No ha sido por iniciativa propia, fue la Sección Sindical Estatal de CCOO de la empresa quien tuvo que denunciar ante la Audiencia Nacional.

CCOO reclama la subrogación del personal de servicios auxiliares y atención al cliente en estaciones

• El Sindicato se ha concentrado este viernes a las puertas de la Estación de Santa Justa para reclamar la subrogación de la totalidad de la plantilla de estos servicios después de que la empresa pública, pese a tomar la “positiva decisión” de internalizarlos a través de Logirail, haya publicado una convocatoria de ingreso de personal que no llegará a cubrir ni la décima parte de los trabajadores y trabajadoras que actualmente realizan estas funciones.

Concentración de Correos frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Delegadas y delegados de ambos sindicatos se han movilizado este lunes ante la Delegación del Gobierno de Andalucía, en la Plaza de España, para rechazar el desmantelamiento del servicio postal y reclamar al Gobierno “que defina su proyecto de Correos público, tanto en su vertiente de prestador del servicio público más antiguo del país, como en su vertiente de empresa estratégica generadora de empleo, vertebración social y crecimiento económico”. CCOO y UGT advierten de que las movilizaciones continuarán si no hay solución.

Concentración tras la entrega de firmas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha reclamado respeto al empleo estable y al convenio colectivo con la presentación en registro de los primeros 1.325 apoyos recogidos por la Sección Sindical de la Mancomunidad, con los que se solicita la estabilización de la plantilla, el cumplimiento del convenio colectivo y los cuadrantes de trabajo, así como el fin de los ataques a la libertad sindical.

Concierto-protesta de la ROSS en la Plaza Nueva.

CCOO expresa su apoyo a las reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y advierte de que el gerente “prioriza sus intereses personales al mandato público de la función cultural y social encomendada”.

Formacion CCOO IAAP

Dirigidas al personal funcionario y laboral de la administración general de la Junta de Andalucía, Administración de Justicia, personal del Parlamento de Andalucía. El personal de Administración Local, dispondrá de un porcentaje de participación.

Foto Miguel

Desde la secciónn sindical de CCOO de Alcalá de Gudaira hemos convocado una concentración el próximo viernes 26 de marzo a las 18:30 ante las oficinas de la MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES en la calle Escultor Duque Cornejo 1.

Mari Paz Vargas, reelegida secretaria general del sindicato FSC CCOO-Sevilla

• Vargas, que ha revalidado el cargo con una amplia mayoría, ha señalado que “nos corresponde ahora, por responsabilidad social, conseguir una estructura interior unida y fuerte que permita orientar todos nuestros esfuerzos y toda nuestra acción sindical exterior a conseguir una salida solidaria de la crisis y unas relaciones laborales más equilibradas y más justas”.

Ayuntamiento de la Rinconada, Sevilla

• Desde CCOO denunciamos que el Gobierno Municipal de la Rinconada, ha suspendido los contratos a las empresas de servicios municipales.

Trabajadora de Correos

Hace más de 7 meses que CCOO y UGT enviaron una carta muy extensa al presidente de Correos solicitando que se consideraran las propuestas presentadas por ambas organizaciones y que convocara la Comisión Negociadora para poner en marcha el II Plan de Igualdad y reconocimiento a la Diversidad en Correos. En diversas reuniones posteriores, ambos sindicatos insistieron en la convocatoria, a lo que Serrano hizo caso omiso, hasta una semana antes de las reivindicaciones del 8-M, cuando parece ser que se le ha encendido la bombilla feminista con una convocatoria de la Comisión Negociadora con un orden del día: el II Plan de Igualdad y Diversidad, sin ni siquiera documentación que lo acompañe.

8M 2021 #CuidarALasQueCuidan

En el Día Internacional de la Mujer, de la mujer trabajadora, queremos recordar la importancia de #CuidarALasQueCuidan

Contagios

Las organizaciones sindicales denuncian la responsabilidad directa del presidente de Correos en la exclusión de los más de 55.000 mil trabajadores/as de Correos de la vacunación del personal de los servicios esenciales al dejar el servicio público postal y a los empleados/as públicos que lo prestan fuera del RD de Estado de Alarma de 15 de marzo de 2020 que definía los servicios esenciales.