FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

CCOO exige en Sevilla mejoras laborales y salariales para la plantilla de la Agencia Tributaria

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, se ha concentrado este miércoles ante la delegación especial de la AEAT de Andalucía, ubicada en la capital hispalense, para denunciar el inmovilismo de la administración con respecto al acuerdo de carrera profesional del personal funcionario y con el nuevo convenio colectivo para el personal laboral. CCOO ha reclamado retomar las negociaciones para mejorar las condiciones de las personas trabajadoras.

23/05/2024.
    Concentración ante la delegación especial de la AEAT en Sevilla

CCOO ha exigido hoy en Sevilla mejoras laborales y salariales para la plantilla de la Agencia Tributaria.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, ha desarrollado hoy una concentración a las puertas de la delegación especial de la AEAT, ubicada en la capital hispalense y en la que trabajan 600 personas, ante el atasco en el desarrollo de la negociación colectiva y el incumplimiento de los acuerdos firmados. Una movilización que se ha enmarcado en una convocatoria repetida en otras delegaciones especiales del país.

Según ha informado CCOO, los principales motivos se centran en “la necesidad de romper el inmovilismo de la dirección de la Agencia Tributaria, que lleva más de 17 años sin activar el acuerdo de carrera profesional del personal funcionario, ni aprobar un nuevo convenio colectivo para su personal laboral”.

Y es que las condiciones laborales de la plantilla “se han deteriorado hasta el punto de afectar a la prestación de un servicio público fundamental para la ciudadanía como es la información, asistencia y apoyo para el cumplimento de sus obligaciones tributarias. Estos problemas organizativos se ven agravados por la disminución de la plantilla en los pequeños centros de trabajo de la España vaciada y, por tanto, la cercanía y asistencia al contribuyente se ve deteriorada”, ha señalado el Sindicato.

CCOO ha añadido que “la planificación de los Recursos Humanos en la AEAT brilla por su ausencia y el servicio público se resiente, por ello es imprescindible abordar un proceso negociador integral, que dignifique las condiciones laborales de todas las empleadas y empleados públicos de la AEAT”.

“Para la plantilla ha transcurrido demasiado tiempo durante el cual hemos estado, silenciosamente, cumpliendo con nuestras responsabilidades y viendo cómo se mejoraban las condiciones laborales de otros colectivos, incluso de algunos de nuestra propia organización, donde las diferencias retributivas se han disparado hasta niveles inaceptables. Por todo ello, es preciso levantar la voz y decir ‘basta ya’”, ha manifestado CCOO.

Las principales reivindicaciones de CCOO y el resto de sindicatos son la reactivación y desarrollo del acuerdo de carrera profesional y administrativa, la negociación de un nuevo convenio colectivo, del teletrabajo, del conjunto de bolsas de productividad, del nuevo modelo integral de información y asistencia, de los horarios especiales, y la declaración de profesión de riesgo para el personal de vigilancia aduanera.

Si las reclamaciones no son atendidas, CCOO continuará con las movilizaciones.