FSC-CCOO Andalucía | 3 julio 2024.

Documentos Huelva

Orgullo 2024

• Para seguir avanzando, necesitamos organizarnos. Porque sin organización sindical, no podremos erradicar la precariedad y la falta de derechos que sufren las personas del colectivo y tampoco podremos seguir progresando. Además, en CCOO apostamos por profundizar en la educación, porque sin ella, no podremos fomentar una sociedad que cuide la convivencia frente al odio.

Paco Fernández, secretario general de FSC CCOO de Andalucía, anima a la afiliación a la participación masiva a la movilización del 18J en Sevilla.

Paco Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, envía un escrito a toda la afiliación de la federación andaluza explicando las razones más que sobradas para acudir en masa a la manifestación organizada por CCOO de Andalucía, que se celebrara en Sevilla el próximo martes 18 de junio en contra el deterioro y privatización de todos los servicios públicos en Andalucía y recuerda que la precariedad y la falta de recursos intencionados están comprometiendo su calidad.

En defensa del empleo público

Delegados y delegadas de todas las provincias andaluzas están llamados a una gran movilización convocada por CCOO de Andalucía el próximo martes 18 de junio en defensa del empleo en el sector público y de los servicios que estos prestan que afectan directamente a sus trabajadores y trabajadoras que sufren continuos problemas laborales. La movilización, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Glorieta del Cid, junto al Palacio de San Telmo en Sevilla, contará con la participación de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López y de sus homólogos y homólogas en las distintas uniones provinciales y federaciones del sindicato.

Reunión del sector ferroviario de CCOO a nivel estatal con CCOO Huelva

• CCOO Huelva ha mantenido un encuentro con el sector ferroviario de CCOO a nivel estatal para planificar la celebración de unas jornadas para octubre de 2024, donde se debatirá el futuro del ferrocarril en nuestra provincia.
  • Huelva necesita la construcción de una vía de alta velocidad que conecte rápidamente con Sevilla y crear una red de cercanías que vertebre el territorio

Cartel con los/as delegados/as candidatos/as Mila Benítez, Adrián Rodríguez, Antonio Domínguez y Victoria Contreras

• El sindicato presenta una ambiciosa hoja de ruta para los próximos 4 años, enfocada a ganar en derechos y potenciar los servicios públicos.
  • El compromiso es convertir la Junta de Personal en un potente instrumento en defensa de los funcionarios y funcionarias, y aplicar toda su capacidad de presión y negociación en las distintas Mesas donde se deciden las condiciones de trabajo del personal.

Logotipo CCOO #MorirTrabajando

• Desde el sindicato, quieren hacer llegar a la familia y allegados del trabajador, natural de Cortelazor, su más sentido pésame por el fatal accidente, que le ha costado la vida.
  • Es necesario que tanto las empresas como las administraciones públicas, implanten y velen por el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Comisiones Obreras, hace también un llamamiento a las Administraciones, a su responsabilidad en cuanto a la dotación adecuada de los recursos necesarios para la posibilitar la inspección, control y seguimiento en la implantación de las correspondientes medidas de seguridad en cada actividad laboral.

• A las 11:00 de hoy martes, a las puertas del Palacio de Justicia los funcionarios y funcionarios continuarán reclamando la subida del complemento general en cuantía equiparable a la del cuerpo de LAJ el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realiza el personal, entre otras demandas

CADE Huelva (Fuente Andaluciaemprende.es)

• El sindicato lamenta que los trabajadores continúen tras 15 años sin convenio debido a la negativa de la administración andaluza de asignar presupuesto para homologar las condiciones laborales y eliminar las diferencias salariales, que ascienden a aproximadamente 12.000 € anuales.
  • Para la organización sindical es “un despropósito” que el Gobierno de la Junta de Andalucía “no valore el papel crucial que desempeña la fundación en la promoción del emprendimiento en la provincia de Huelva, donde a través de sus 20 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), unos 60 profesionales ofrecen asesoramiento gratuito”
  • CCOO hace un llamamiento a las autoridades competentes para que “atiendan las demandas de los trabajadores de Andalucía Emprende y garanticen condiciones laborales justas y equitativas, reconociendo la importancia de estas entidades en el impulso del emprendimiento y el desarrollo económico en la provincia de Huelva y en toda la Comunidad”.

Cámara TV. Foto de archivo

• CCOO Huelva lamenta el “ataque frontal hacia la democracia y la libertad de expresión y de prensa”.
  • Desde CCOO RTVA de Huelva demandan más seguridad y protección para las y los profesionales de la Comunicación que solo hacen su trabajo.
  • CCOO exige a la dirección de la RTVA en Huelva y a la dirección de la radio y televisión públicas de Andalucía que tomen las medidas necesarias “para garantizar, con los medios que sean precisos, la seguridad de sus trabajadores en situaciones de conflicto”.

Residencia Tiempo Libre

El Gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha anunciado que cierra todas las residencias de tiempo libre de Andalucía: Pradollano (Granada), Marbella (Málaga), Punta Umbría (Huelva), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Aguadulce (Almería), además de la de Siles (Jaén) que ya estaba bajo gestión privada, dejando a más de 400 trabajadores y trabajadoras con un futuro laboral muy incierto. Para el sindicato, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ido madurando el cierre, recortando año tras año, eliminando servicios, reduciendo personal, permitiendo el deterioro de las instalaciones, reduciendo plazas y dificultando el acceso de la clientela para justificar esta decisión de privatización y pérdida de empleo.

Helicóptero de la DGT

• El sindicato alerta del grave riesgo para la seguridad vial y la atención a conductores y conductoras que supone la falta de vigilancia aérea en Galicia, Asturias y Cantabria, zonas a las que se sumarán Andalucía occidental y Extremadura a finales del verano. Una situación que se agrava por el alto número de vacantes en estas unidades y en los Centros de Gestión de Tráfico.
  • La previsión de cierre de la patrulla de Sevilla afectaría directamente a Cádiz y Huelva

• El sindicato ha manifestado su preocupación ante una plantilla insuficiente para abordar con garantías un proceso electoral decisivo en nuestro país.
  • CCOO Correos de Huelva pide que se rompa con la dinámica de no cubrir al personal de baja o de permiso ya que esto conlleva sobrecarga en el trabajo de su personas de reparto.
  • Para el sindicato la convocatoria de elecciones generales en pleno verano, dificulta el voto presencial de la ciudadanía y augura que el voto por correos supere al de las municipales en las cuales de un censo de 394.290 electores y electoras, 29.586 ejercieron su derecho al voto por Correos.

Palacio de Justicia Huelva

• A las 10.00 horas partirán desde el Palacio de Justicia hacia la subdelegación del Gobierno
  • El responsable de la Sección Sindical de Justicia de CCOO, Aquilino García denuncia “la indignación de los funcionarios/as de Justicia ante la inaceptable discriminación y maltrato que sufrimos por parte de un Gobierno que negocia con la minoría elitista de los Juzgado
  • Según CCOO, ante la falta de negociación del Ministerio de Justicia, la huelga en los juzgados onubenses continúa los días 9, 10 y 11 de mayo

Jefatura Provincial de Tráfico

• El Ministro del Interior anunció en marzo un plan de choque para la Dirección General de Tráfico, además de un incremento inmediato de la plantilla de personal funcionario. En el caso de Andalucía, en las provincias de Huelva y Córdoba la tasa de vacantes de atención directa a la ciudadanía supera el 60%, y en Almería, Sevilla, Granada ronda el 50%, siendo más del 40% en Cádiz y superior al 30% en La Línea, Málaga y Jaén.