FSC-CCOO Andalucía | 22 mayo 2024.

Documentos Huelva

  • A las 11:00 de hoy martes, a las puertas del Palacio de Justicia los funcionarios y funcionarios continuarán reclamando la subida del complemento general en cuantía equiparable a la del cuerpo de LAJ el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realiza el personal, entre otras demandas

CADE Huelva (Fuente Andaluciaemprende.es)

  • El sindicato lamenta que los trabajadores continúen tras 15 años sin convenio debido a la negativa de la administración andaluza de asignar presupuesto para homologar las condiciones laborales y eliminar las diferencias salariales, que ascienden a aproximadamente 12.000 € anuales.
  • Para la organización sindical es “un despropósito” que el Gobierno de la Junta de Andalucía “no valore el papel crucial que desempeña la fundación en la promoción del emprendimiento en la provincia de Huelva, donde a través de sus 20 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), unos 60 profesionales ofrecen asesoramiento gratuito”
  • CCOO hace un llamamiento a las autoridades competentes para que “atiendan las demandas de los trabajadores de Andalucía Emprende y garanticen condiciones laborales justas y equitativas, reconociendo la importancia de estas entidades en el impulso del emprendimiento y el desarrollo económico en la provincia de Huelva y en toda la Comunidad”.

Cámara TV. Foto de archivo

  • CCOO Huelva lamenta el “ataque frontal hacia la democracia y la libertad de expresión y de prensa”.
  • Desde CCOO RTVA de Huelva demandan más seguridad y protección para las y los profesionales de la Comunicación que solo hacen su trabajo.
  • CCOO exige a la dirección de la RTVA en Huelva y a la dirección de la radio y televisión públicas de Andalucía que tomen las medidas necesarias “para garantizar, con los medios que sean precisos, la seguridad de sus trabajadores en situaciones de conflicto”.

Residencia Tiempo Libre

El Gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha anunciado que cierra todas las residencias de tiempo libre de Andalucía: Pradollano (Granada), Marbella (Málaga), Punta Umbría (Huelva), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Aguadulce (Almería), además de la de Siles (Jaén) que ya estaba bajo gestión privada, dejando a más de 400 trabajadores y trabajadoras con un futuro laboral muy incierto. Para el sindicato, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ido madurando el cierre, recortando año tras año, eliminando servicios, reduciendo personal, permitiendo el deterioro de las instalaciones, reduciendo plazas y dificultando el acceso de la clientela para justificar esta decisión de privatización y pérdida de empleo.

Helicóptero de la DGT

  • El sindicato alerta del grave riesgo para la seguridad vial y la atención a conductores y conductoras que supone la falta de vigilancia aérea en Galicia, Asturias y Cantabria, zonas a las que se sumarán Andalucía occidental y Extremadura a finales del verano. Una situación que se agrava por el alto número de vacantes en estas unidades y en los Centros de Gestión de Tráfico.
  • La previsión de cierre de la patrulla de Sevilla afectaría directamente a Cádiz y Huelva

CCOO Correos de Huelva pide que se rompa con la dinámica de no cubrir al personal de baja o de permiso ya que esto conlleva sobrecarga en el trabajo de su personas de reparto

  • El sindicato ha manifestado su preocupación ante una plantilla insuficiente para abordar con garantías un proceso electoral decisivo en nuestro país.
  • CCOO Correos de Huelva pide que se rompa con la dinámica de no cubrir al personal de baja o de permiso ya que esto conlleva sobrecarga en el trabajo de su personas de reparto.
  • Para el sindicato la convocatoria de elecciones generales en pleno verano, dificulta el voto presencial de la ciudadanía y augura que el voto por correos supere al de las municipales en las cuales de un censo de 394.290 electores y electoras, 29.586 ejercieron su derecho al voto por Correos.

Palacio de Justicia Huelva

  • A las 10.00 horas partirán desde el Palacio de Justicia hacia la subdelegación del Gobierno
  • El responsable de la Sección Sindical de Justicia de CCOO, Aquilino García denuncia “la indignación de los funcionarios/as de Justicia ante la inaceptable discriminación y maltrato que sufrimos por parte de un Gobierno que negocia con la minoría elitista de los Juzgado
  • Según CCOO, ante la falta de negociación del Ministerio de Justicia, la huelga en los juzgados onubenses continúa los días 9, 10 y 11 de mayo

Jefatura Provincial de Tráfico

  • El Ministro del Interior anunció en marzo un plan de choque para la Dirección General de Tráfico, además de un incremento inmediato de la plantilla de personal funcionario. En el caso de Andalucía, en las provincias de Huelva y Córdoba la tasa de vacantes de atención directa a la ciudadanía supera el 60%, y en Almería, Sevilla, Granada ronda el 50%, siendo más del 40% en Cádiz y superior al 30% en La Línea, Málaga y Jaén.

'Desayuno reivindicativo' en las puertas de la oficina de Correos en Punta Umbría

  • La Sección Sindical de CCOO Correos de Huelva convocado este jueves a las trabajadoras y trabajadores de Correos de la oficina de Punta Umbría, a un 'desayuno reivindicativo', para visibilizar la falta de contratación que están sufriendo ante la nueva temporada de elecciones municipales.
  • El sindicato denuncia que Correos se encuentra en una dinámica de nula contratación y "ya hoy nos consta que en verano no se van a cubrir las vacaciones en Punta Umbría, siendo el verano en dicha un pico estacional de volumen de trabajo debido a que esta localidad triplica su población en estos meses y esto conlleva a que se incrementen los envíos que se reciben".

Concentracion ante el Palacio de Justicia de Huelva de funcionarios y funcionarias

  • La huelga indefinida continuará mañana con un paro general de los funcionarios y funcionarias
  • CCOO denuncia que el Ministerio de Justicia de Pilar Llop no ha realizado ningún intento de negociación para solucionar el conflicto y evitar perjuicios a la ciudadanía desde hace dos semanas en que fue convocada la huelga
  • El sindicato reivindica al Ministerio de Justicia subida salarial de los funcionarios y funcionarias

Equipo negociador del convenio por parte de la FSC de CCOO Huelva

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Huelva (FSC CCOO Huelva) ha mostrado su satisfacción ya que “con este acuerdo los profesionales de la empresa pública saldrán de la precariedad laboral en la que se encontraban y tendrán mayor seguridad jurídica”.
  • Marisol Tortosa, secretaria general de la Federación en Huelva, valora el convenio como histórico “un punto de inflexión que marcará un antes y después para este colectivo de trabajadores y trabajadoras de la televisión pública de Huelva”.
  • El convenio recoge y hará efectivo en la nómina: antigüedad, festivos, nocturnidad, turnicidad, horas extras por trabajar fuera de su jornada laboral…derechos laborales de los que hasta ahora carecían.

Huelga del personal de inspección pesquera contra la nueva instrucción de horarios especiales

  • Toda la plantilla de inspectores/as de pesca en Andalucía de los puertos de Cádiz con 12 inspectores/as, Almería y Málaga con 5 y Huelva con 6, encargados/as de controlar el tamaño y la legalidad de las capturas, están secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos para el día de hoy en protesta por las nuevas condiciones laborales que quieren ponerle el Ministerio y por las carencias en la prevención de riesgos en su trabajo.
  • Desde CCOO consideramos inaceptable esta instrucción impuesta por los ministerios de Agricultura y Política Territorial y la propuesta de aumento salarial, que no repara la pérdida de poder adquisitivo del colectivo en la última década.

Parque del Consorcio Provincial de Bomberos Huelva

  • Según los delegados sindicales, el presidente en funciones y alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero dirige la entidad a base de concesiones por decreto.
  • El sindicato insta a la Diputación Provincial de Huelva a “buscar una solución a la composición de la Mesa General de Negociación”.
  • CCOO pide de manera inmediata la aplicación de la ley y no descarta ir a los tribunales si se siguen tomando medidas de forma unilateral.

CCOO lamenta la actitud del Ayuntamiento en la negociación del convenio colectivo de Huelva Televisión

  • El sindicato denuncia que “esta empresa 100% municipal lleve catorce año de servicio público sin un convenio propio lo que merma las condiciones laborales de los trabajadoras y trabajadores”.
  • La Federación de Servicio a la Ciudadanía de CCOO subraya “la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento para que la negociación llegue a bien fin” y critica “el desprecio y menoscabo del ayuntamiento hacia el personal de la Televisión Pública de Huelva que lejos de mejorar las condiciones de trabajo abogaron por eliminar derechos consolidados.