Nueva Ley de Formación Profesional

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, ha intervenido esta mañana en la webinar “Nueva Ley de Formación Profesional” organizada por la Confederación Española de Centros de Formación Profesional. Junto a las organizaciones sociales UGT y CEOE, CCOO ha compartido análisis y reflexiones sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de la Ordenación e Integración de la Formación Profesional que persigue la reforma del sistema de formación profesional.

Formación.

• El objetivo de CCOO en toda la actividad formativa es garantizar la igualdad de oportunidades no sólo en el acceso a la formación, sino también en las posibilidades de crecimiento laboral de quienes participan

• CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas acciones formativas online de forma permanente orientadas a la preparación de las pruebas selectivas de ingreso a las empresas públicas ferroviarias y para la promoción interna de las y los trabajadores.

Cursos gratuitos presenciales de Formación continua obligatoria para conductores CAP

• FSC CCOO-Andalucía, a través de su acuerdo de colaboración con la empresa Grupo Coremsa especializada en la formación de colectivos profesionales pone a disposición de la afiliación de CCOO esta oferta formativa.

Formación, estudios y oposiciones

• FSC-CCOO Andalucía, en colaboración FOREM y la Universidad de Córdoba, ponen en marcha la preparación de cursos de formación para los CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 2021, válidos para la Oposiciones (promoción interna y concurso oposición) y Bolsas de trabajo de personal interino..
  • El certificado de aprovechamiento del curso será expedido por la Universidad de Córdoba.
  • El plazo de inscripción finalizará una vez completado el máximo de participantes por curso (80) y los cursos se desarrollarán durante todo el año pudiéndose poner en marcha más de una edición.

Vídeo Ferroviario cursos

CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas acciones formativas online gratuitas orientadas a la preparación de las pruebas selectivas de ingreso a las empresas públicas ferroviarias y para la promoción interna de las y los trabajadores.

Participantes en la jornada.

La secretaría de Políticas Sociales junto a la secretaría de Formación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO-A han presentado en las jornadas de CCOO PV (CCOO del País Valencià), en el apartado "Panel de materiales sindicales para alcanzar la igualdad de las personas LGTBI en el mundo laboral" los materiales que han creado para las "Jornadas de sensibilización y formación sindical sobre el colectivo LGTBI " celebradas por la federación andaluza el pasado mes de noviembre.

Cartel "Jornadas de sensibilización y formación sindical sobre el colectivo LGTBI+"

La secretaría de Políticas Sociales junto a la secretaría de Formación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO-A ponen en marcha unas jornadas de sensibilización y formación sindical sobre el colectivo LGTBI+ para estructura y representantes sindicales de CCOO en empresas y organismos, que se realizarán en tres sesiones los días 18 y 26 de noviembre y 3 de diciembre en formato videoconferencia MEET.

Acredita 2020 | Autor: CCOO de Andalucía

• BOJA Nº 179 15 septiembre 2020
  • Plazo Acredita 2020 2ª: Del 1 de octubre al 30 de octubre 2020

• ·Fecha de inicio: 21 de septiembre de 2020, lunes
  • ·Fecha de inscripción: hasta el 17 de septiembre

CCOO ha preparado una acción formativa tutorizada gratuita para las personas afiliadas a CCOO online de apoyo a la preparación del proceso selectivo de 488 plazas de estabilización del personal fijo discontinuo Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta), del grupo profesional IV del Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Tributaria, recientemente convocadas.

FDP - Formación y Desarrollo Profesional

• Formación online de gran calidad para mantenerte al día y renovar tus conocimientos y habilidades en Idiomas, Coaching y Ofimática. 03/09/2020.

OEP 2020 ADIF personal operativo

CCOO ofrece un curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de la OEP 2020 de Adif. Esta acción formativa está destinada a que los aspirantes a dichas plazas, afiliados y afiliadas a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.

Oferta empleo Grupo Renfe

• El sindicato ponemos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas formación online para la preparación de las pruebas selectivas de la convocatoria de 40 plazas de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Mantenimiento Material Rodante Ferroviario.