Documentos Juventud

Mapa de movilizaciones

#OrgulloDeSer 2022

En CCOO, como sindicato de clase y agente de igualdad, llevamos años trabajando por los derechos sociales y laborales de las personas LGTBI+ y en contra de cualquier discriminación por razón de orientación sexual o identidad. Años peleando por erradicar la violencia y el acoso. Por garantizar el respeto a la dignidad de las personas y su diversidad. Por eso, como cada año, desarrollaremos diferentes acciones reivindicativas desde el 23 hasta el 28 de juniopara visibilizar la lucha de las personas LGTB por sus derechos en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral.

CCOO presenta la Escuela Confederal de Juventud que tendrá lugar en Campello del 10 al 12 de junio.

La Secretaria General de CCOO en el País Valencià, Ana García, el Responsable Confederal de Juventud de CCOO, Adrià Junyent y el Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, presentan en la sede de CCOO en la ciudad de Alicante la XXXI edición de la Escuela Confederal de Juventud que tendrá lugar este fin de semana en el municipio de Campello.

Bandera del orgullo bisexual

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO continúa extendiendo su denuncia de conductas LGTBIfóbicas durante este mes de mayo en el que se ha celebrado el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Conscientes de la necesidad de explicar la realidad de cada grupo dentro del colectivo hoy hablamos de bisexualidad.

Lara Santamaría, nombrada representante de las mujeres jóvenes en los comités de Juventud y Mujeres de ETF

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) participa en la Conferencia de Juventud que se realiza previamente a la celebración del Congreso de la Federación Europea de Trabajadores de Transporte (ETF, por sus siglas en inglés), en Budapest.

#SácalesLosColores #StopLGTBIfobia

El objetivo de este día es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas LGTBI y para hacer avanzar sus derechos.

Ser gay: una lucha por conquistar la expresión de la afectividad

• 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El día 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO queremos poner el foco en los hombres cuya atracción afectivo-sexual se orienta hacia otros hombres.

31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans.

• Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía seguimos luchando por garantizar las condiciones laborales de las personas trans tanto en la negociación colectiva como en la acción sindical, así como en el trabajo del día a día.

Alianza por la juventud. Una Década por la juventud

• Miembros de la sociedad civil y decenas de entidades –entre ellas CCOO- han firmado y se han comprometido con la Alianza para conseguir una Década por la juventud.

Sin perspectiva de género no hay igualdad

Decía Simone de Beauvoir: “La representación del mundo, como el mismo mundo, es obra de los hombres; ellos lo describen desde su propio punto de vista, que confunde con la verdad absoluta”.

Acuerdo para subir el SMI

"ES INCOMPRENSIBLE QUE CEOE NO AVALE LA SUBIDA"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha celebrado el acuerdo alcanzado este miércoles para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros: “la subida es consistente y perfectamente coherente”.

Bono alquiler joven

Las personas de menos de 35 años pueden acogerse a esta medida si cumplen determinadas condiciones.