FSC-CCOO Andalucía | 27 julio 2024.

Documentos Córdoba

Imagen de la concentración del comité de empresa de Emproacsa

• Tras el encierro protagonizado por los miembros de CCOO en el comité de empresa desde el pasado lunes, hoy se ha llevado a cabo una concentración a las puertas de la Diputación para denunciar la falta de negociación con la representación mayoritaria del comité y el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo.

La plantilla de Atento de Córdoba ha mostrado su rechazo a la propuesta de traslados colectivos de la empresa

Tras una dura negociación con la empresa, se ha llegado a un acuerdo que contempla 169 puestos de teletrabajo, entre ellos, 35 para Córdoba. La presidenta del comité de empresa de Atento en Córdoba y miembro de la mesa de negociación de la propuesta de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y traslados colectivos de la teleoperadora, Susana Luque, admite que el acuerdo no recoge todas las medidas propuestas por CCOO, pero mejora sustancialmente las pretensiones iniciales de la empresa.

El comité de empresa de Emproacsa, con mayoría absoluta de CCOO, se ha encerrado para denunciar la actitud antisindical de la empresa

• Tras decenas de solicitudes de información sin contestación, la Sección Sindical de CCOO en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Aguas de Córdoba, ha iniciado una serie de movilizaciones para dar a conocer la actitud antisindical del presidente de la empresa pública, Salvador Fuentes.

CCOO denuncia la actitud antisindical del presidente de Aguas de Córdoba, Salvador Fuentes

• La sección sindical de CCOO en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) afirma que, desde que accedió al cargo, Salvador Fuentes ha ignorado e incluso ninguneado a la representación social mayoritaria en Aguas de Córdoba.

• Convocada por CCOO, el personal de la sede de Atento en Córdoba, ha dejado claro su rechazo a la propuesta de movilidad colectiva y modificación sustancial de las condiciones de trabajo que ha propuesto la teleoperadora, que de hecho, supondrá el cierre de la sede cordobesa, lo que afectará a 108 trabajadoras y trabajadores.

CCOO ha logrado acabar con el turno de 14.00 a 15.00 horas en los juzgados de lo contencioso-administrativo

• La delegada de CCOO en la Ciudad de la Justicia Susana Jiménez, explica que los asuntos urgentes que puedan surgir en ese tramo horario serán repartidos por el Decanato al Juzgado de Guardia.

CCOO cree que tras la propuesta de Atento se encubre un ERE

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba señala que la propuesta de modificación sustancial de condiciones de trabajo y traslados colectivos no es más que una excusa para cumplir los trámites legales que les permitan, de facto, despedir a más de 550 personas.

Imagen de un centro de Atento

• El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba explica que la empresa propone el traslado y el cambio de jornada para los 108 trabajadores y trabajadoras de la sede de Córdoba. Para el sindicato, existe mala fe por parte de la empresa por iniciar el proceso en pleno julio.

Orgullo 2024

• Para seguir avanzando, necesitamos organizarnos. Porque sin organización sindical, no podremos erradicar la precariedad y la falta de derechos que sufren las personas del colectivo y tampoco podremos seguir progresando. Además, en CCOO apostamos por profundizar en la educación, porque sin ella, no podremos fomentar una sociedad que cuide la convivencia frente al odio.

Paco Fernández, secretario general de FSC CCOO de Andalucía, anima a la afiliación a la participación masiva a la movilización del 18J en Sevilla.

Paco Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, envía un escrito a toda la afiliación de la federación andaluza explicando las razones más que sobradas para acudir en masa a la manifestación organizada por CCOO de Andalucía, que se celebrara en Sevilla el próximo martes 18 de junio en contra el deterioro y privatización de todos los servicios públicos en Andalucía y recuerda que la precariedad y la falta de recursos intencionados están comprometiendo su calidad.

CCOO denuncia el abandono del Jardín Botánico de Córdoba

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba afirma que los más de 60 empleados y empleadas del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico (Imgema), sufren las consecuencias de la mala gestión de su gerente, Ricardo Martín de Almagro. CCOO lamenta que el Ayuntamiento mire para otro lado y se desentienda de una situación que él mismo ha creado.

En defensa del empleo público

Delegados y delegadas de todas las provincias andaluzas están llamados a una gran movilización convocada por CCOO de Andalucía el próximo martes 18 de junio en defensa del empleo en el sector público y de los servicios que estos prestan que afectan directamente a sus trabajadores y trabajadoras que sufren continuos problemas laborales. La movilización, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Glorieta del Cid, junto al Palacio de San Telmo en Sevilla, contará con la participación de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López y de sus homólogos y homólogas en las distintas uniones provinciales y federaciones del sindicato.

CCOO y STAJ se han concentrado para exigir mejoras para el personal de la Administración de Justicia.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba señala que ésta es la primera de una serie de movilizaciones para reclamar, además de la subida del citado complemento, la carrera profesional y que la movilidad no sea forzosa.

CCOO ha peleado por introducir mejoras para el personal del Consorcio de Bomberos, como los equipos de intervención en accidentes de tráfico, la evaluación de riesgos psicosociales o la mejora de los parques.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba informa que la candidatura del sindicato ha sido la más votada obteniendo 3 de los 9 representantes sindicales que se elegían, quedando el resto repartidos entre otros 5 sindicatos.

Los bomberos del Consorcio quieren poner solución a la falta de personal.

• Medio centenar de bomberos han llevado al Pleno de la Diputación de Córdoba el malestar existente en la plantilla por la deficiencia de personal y medios, carencias que les han llevado a dejar de hacer horas extra como medida de presión.