Documentos Córdoba

Los bomberos del Consorcio contarán con un nuevo sistema de telecomunicaciones

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba valora muy positivamente la confirmación de la licitación de adquisición de una red de radiocomunicaciones digitales que permitirá la intercomunicación durante las intervenciones.

Ayuntamiento de VIllanueva del Duque

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba afirma que desde hace varias semanas se suceden publicaciones desde la Alcaldía interpretando sentencias judiciales y falseando la realidad que ha dado lugar a las mismas.

Los agentes de la Policía Local de Villanueva de Córdoba llevan 9 meses pidiendo que se reconozcan sus especiales condiciones de trabajo

Por noveno mes consecutivo, los funcionarios se han vuelto a concentrar a las puertas del Ayuntamiento para reclamar que les sean reconocidas las condiciones especiales de trabajo: Turnicidad, nocturnidad y trabajo en festivos. CCOO pide, además, la cobertura de las tres vacantes pendientes.

Acuerdo histórico para reducir la temporalidad en el sector público fruto de las propuestas del Área Pública de CCOO

ÁREA PÚBLICA

• Los términos finales del Acuerdo son fruto de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido. Aseguran un proceso de estabilización donde estén todas las plazas, indemnizaciones para todas las personas que no obtuvieran su puesto fijo, el rescate a través de las bolsas para las personas que no superen los procesos y mejoras en los procesos de concurso-oposición o concurso donde así esté establecido.

Los agentes de la Policía Local de Villanueva de Cördoba insisten en sus justas reivindicaciones.

• Un mes más, CCOO ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento jarote para reclamar el pago de los complementos de turnicidad, nocturnidad y festividad.

Imagen del Parque de Bomberos de Montilla

• La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba recuerda que en febrero de 2020 ya registró varios informes que recogían las múltiples deficiencias que presentan ambos parques.

Imagen del estado de un asiento de uno de los vehículos del CPPEI

• La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba denuncia el mal estado de algunos vehículos y pide que se sigan destinando los Fondos Unespa a la adquisición de nuevos vehículos. Además, critican que no se informe al comité de Seguridad y Salud sobre las gestiones que se puedan estar realizando en este sentido.

CCOO critica que no se haya vacunado aún a los bomberos del Consorcio

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) recuerda que como servicio de emergencias, los bomberos son personal esencial que, además, se expone constantemente a contagios en los servicios que presta a la ciudadanía.

Juan Manuel Mena ha sido elegido por unanimidad, secretario general del sindicato de FSC CCOO-Córdoba

• Juan Manuel Mena: "Éste nuevo equipo pretendemos que el sindicato se convierta en una herramienta fundamental para los trabajadores y trabajadoras, que sea útil para la mejora de las relaciones laborales, condiciones de trabajo y de conciliación de todas y todos"

Imagen de la reunión de los representantes sindicales y el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba

• El Grupo Municipal lamenta que este equipo de Gobierno sólo haya apostado por una oferta pública en turno libre, sin tener en cuenta su experiencia y formación

Imagen de la protesta de la Policía Local de Vva. de Córdoba publicada por hoyaldia.com

La plantilla se concentrará mañana miércoles ante la actitud del equipo de Gobierno municipal que sigue negándose a reconocer las condiciones especiales de trabajo de los policías locales.

Imagen de la reunión de representantes de CCOO en el Consorcio con el presidente del IPBS

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) promueve una campaña para la instalación de detectores de humo en los hogares de personas mayores y dependientes así como jornadas formativas en gestión del duelo para la plantilla del CPPEI.

CCOO advierte que la falta de grúas pone en peligro a los vehículos en riesgo por la quema de contenedores.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba afirma que la empresa concesionaria del servicio, Setex Aparki, no cuenta con los vehículos establecidos en el contrato y no está prestando el servicio mínimo de grúas exigidas ante la más mínima eventualidad.

Imagen de una oficina de Correos de Córdoba

La empresa justifica estos recortes por la disminución del flujo de correspondencia, algo que según CCOO y UGT no se corresponde con la realidad. Los sindicatos piden a la empresa que cese en sus pretensiones o realizarán las denuncias oportunas e iniciarán movilizaciones.