FSC-CCOO Andalucía | 4 marzo 2024.

Documentos Córdoba

CCOO ha peleado por introducir mejoras para el personal del Consorcio de Bomberos, como los equipos de intervención en accidentes de tráfico, la evaluación de riesgos psicosociales o la mejora de los parques.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba informa que la candidatura del sindicato ha sido la más votada obteniendo 3 de los 9 representantes sindicales que se elegían, quedando el resto repartidos entre otros 5 sindicatos.

Los bomberos del Consorcio quieren poner solución a la falta de personal.

  • Medio centenar de bomberos han llevado al Pleno de la Diputación de Córdoba el malestar existente en la plantilla por la deficiencia de personal y medios, carencias que les han llevado a dejar de hacer horas extra como medida de presión.

CCOO vuelve a revalidar la mayoría absoluta en Emproacsa. Foto: Emproacsa

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Córdoba agradece a las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba por el apoyo recibido en las elecciones sindicales.

Foto de la estación de Espeluy (Jaén) donde los viajeros de ancho convencional se apean para seguir en autobús hasta Jaén. Foto: Diario de Jaén.

El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia la dejadez que sufre la línea de ancho convencional por parte de Adif, por falta de inversión en su mantenimiento, así como por la mala gestión de Renfe, lo que provoca demoras de hasta hora y media en los trenes. 

CCOO denuncia la falta de agentes de medio ambiente y que no se les tenga en cuenta en la extinción de incendios.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba estima en el que puede ser el verano más caluroso registrado hasta el momento, que la provincia de Córdoba no cuenta con suficientes agentes de medio ambiente para la dirección de la lucha contra incendios forestales, ya que actualmente hay menos de 80 efectivos para toda la provincia.  

Los sindicatos de Justicia han llevado su protesta a las calles de Córdoba en una caravana de coches.

Continúa la huelga indefinida del personal de las categorías generales, que representan el 93% del personal de la Administración de Justicia para exigir la redefinición de sus funciones y las atribuciones que les corresponden por las mismas. Para CCOO, la ministra de Justicia, Pilar Llop, tiene mañana una oportunidad excepcional para dar un paso hacia la resolución del conflicto.

La plantilla del Imgema ha vuelto a concentrarse por la mala situación laboral que están soportando.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba afirma que los más de 50 empleados y empleadas del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico (Imgema), sufren las consecuencias de la mala gestión del gerente del Imgema, Ricardo Martín de Almagro. CCOO lamenta que el Ayuntamiento mire para otro lado y se desentienda de una situación que él mismo ha creado.

Los sindicatos continúan con la movilización para la mejora de las condiciones salariales.

El delegado de CCOO en la Administración de Justicia en Córdoba José Carlos Alba señaló que “es inaceptable que continúe la negociación con las asociaciones de la judicatura y la fiscalía mientras se trata con desprecio al resto del personal con cuyos representantes sindicales se niega a negociar la ministra de Justicia, Pilar Llop”. 

La plantilla de diario Córdoba ha celebrado su primera jornada de huelga por la pérdida de poder adquisitivo y personal

  • El comité de empresa intentó llegar ayer a un principio de acuerdo para evitar los paros convocados para hoy y el próximo día 28, pero la empresa se limitó a ofrecer crear una comisión negociadora sin fecha concreta, una propuesta que CCOO y el SPA consideran absolutamente insuficiente.

El funcionariado de Justicia ha vuelto a concentrarse para exigir mejoras laborales.

Trabajadores y trabajadoras de los cuerpos generales de Justicia han vuelto a concentrarse a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba para reclamar la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO).

Jefatura Provincial de Tráfico

  • El Ministro del Interior anunció en marzo un plan de choque para la Dirección General de Tráfico, además de un incremento inmediato de la plantilla de personal funcionario. En el caso de Andalucía, en las provincias de Huelva y Córdoba la tasa de vacantes de atención directa a la ciudadanía supera el 60%, y en Almería, Sevilla, Granada ronda el 50%, siendo más del 40% en Cádiz y superior al 30% en La Línea, Málaga y Jaén.

Los sindicatos de Justicia se han concentrado para pedir la paralización de la LOEO.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para exigir la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) que, en la práctica, “va a suponer que nos puedan mover como a muebles”, criticó el delegado de CCOO en la Administración de Justicia José Carlos Alba.

Jefatura Provincial de Tráfico

  • El sindicato exige medidas para cubrir la alta tasa de vacantes, que en las jefaturas de muchas provincias puede suponer el cierre inminente de las dependencias, impidiendo así que los ciudadanos y las ciudadanas accedan a la tramitación de su documentación. Apunta a las privatizaciones, una creciente pérdida de personal y el grave deterioro de la Dirección General de Tráfico como amenazas para su utilidad como organismo encargado de la gestión vial.
  • En Andalucía tienen que hacer frente a la demanda ciudadana con el 70% de puestos sin ocupar en una o más de sus provincias. Concretamente en Huelva y La Línea la tasa de desocupación de puestos de atención directa a la ciudadanía llega casi al 70%, mientras que en Córdoba sobrepasa el 60%, y en Almería y Sevilla se supera el 50%.

La plantilla de Aguas de Lucena ha ratificado el acuerdo de equiparación al personal del Ayuntamiento de Lucena

  • El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba muestra su satisfacción por el acuerdo de equiparación de la plantilla al personal municipal y señala que la equiparación es la consecución del acuerdo suscrito en 2016.

CCOO desconvoca la huelga de ambulancias tras llegar a un acuerdo con la empresa.

El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba explica que la empresa, adjudicataria del servicio de ambulancias en la provincia, se ha comprometido a solventar de manera inmediata todas las reclamaciones de CCOO y a incrementar el precio de las guardias programadas de 24 horas a 240 euros.