FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Cartel concentración 6 octubre en Málaga, frente a la CEM

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre, CCOO y UGT exigen que las personas trabajadoras estén en el centro de las políticas públicas. Enmarcado en esta jornada, mañana viernes, 6 de octubre, ambos sindicatos van a realizar una concentración a las 12:00 horas, frente a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Ante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, desde el 16 de septiembre y hasta el próximo día 22, CCOO Málaga reivindica potenciar el uso del transporte público para ir al lugar de trabajo. Para ello, exige a las Administraciones competentes que desarrollen plantes de movilidad sostenibles y a las empresas que implanten planes de movilidad en los convenios colectivos.

Asistentes a la protesta

Hoy, 15 de septiembre, el Sindicato y representantes del mismo han portado varios carteles en la entrada de esta organización sindical en Málaga para exigir el fin del uso de los combustibles fósiles. Se han realizado actos de protesta en distintas sedes de CCOO y esta tarde, a las 18:30 horas, hay convocada una concentración en la Plaza Mayor de Madrid.

No seas fósil muévete de forma inteligente. Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre, como todos los años desde 1999, se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Este año se quiere poner especial énfasis en la eficiencia energética y el lema que han elegido es ¡Combina y muévete!

Cartel de la manifestación en Málaga de CCOO, por el día del Orgullo

Bajo el lema “Nuestros derechos no se tocan”, este sábado, 1 de julio, ha sido convocada la manifestación por el Día del Orgullo en Málaga, que dará comienzo a las 18:00 horas en la plaza de la Constitución y finalizará en la plaza de la Merced. En ella, representantes sindicales de CCOO participarán activamente y denunciarán el recrudecimiento de los ataques que sufren dentro y fuera del trabajo las personas LGTBI+.

Campaña Servicios Sociales

CCOO está preocupada por la incertidumbre que el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía puede tener en los centros y servicios (comunitarios y especializados) desde el punto de vista técnico-profesional y de las condiciones socio-laborales del personal que viene cubriendo las prestaciones básicas y los distintos programas sujetos a financiación condicionada y a la suscripción y/o renovación de convenios de colaboración interadministrativa.

Aquí os dejamos las herramientas legislativas básicas actualizadas a 2014, para poder solventar una duda que os surja.