FSC-CCOO Andalucía | 24 abril 2024.

Semana Europea de la Movilidad 2022

Esta semana, que se celebra tradicionalmente entre el 16 y el 22 de septiembre (SEM’22) tiene como tema “Mejores conexiones” y su lema es “Combina y muévete”.

19.02.2021

EXÁMEN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCÍA 19/02/2021

Ver documento

Vista del Parque Nacional Sierra de las Nieves (Málaga) / J A Berrocal (Wikimedia Commons)

Un total de 16 espacios forman parte de la red de parques nacionales que se espera que siga creciendo

25 de septiembre: Día de Acción Global por el Clima

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Global de Acciones Climáticas con el slogan "Clima y Trabajo" para poner de manifiesto que para salir de las crisis, ambiental y pandemia, es necesario que haya una justicia climática.

CCOO llama a la ciudadanía a participar en los actos convocados para plantar cara ante la emergencia climática y a sumarse a la movilización mundial que tendrá lugar en Santiago de Chile y Madrid, tras la decisión unilateral del gobierno chileno de cancelar la COP25 y su posterior acogida en España.

• Abogamos por un cambio de mentalidad en nuestro modelo productivo y de consumo y apostamos por una economía circular.
  • Hay que informar y formar a las personas trabajadoras que puedan perder su empleo para reciclarlos hacia nuevas especialidades y generar nuevas actividades relacionadas con la industria y las nuevas tecnologías.

No queremos ser los gestores de las consecuencias de lo que ocurra con la crisis climática en el mundo laboral sino estar desde primera hora en el análisis, en la planificación y en el diseño de las medidas que se vayan a adoptar para combatirla.

cartel #27S

• El acto comenzará a las 19:00 horas desde la plaza de la Constitución y se trata de una protesta en favor de la lucha contra la acción humana sobre el cambio climático y en defensa de un planeta vivo y por un mundo más justo.

El Sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña a que participe activamente en la manifestación que tendrá lugar este viernes, 27 de septiembre, en el centro de la capital con motivo de la realización ese día a nivel mundial de una huelga por el clima.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Una representación de la Ejecutiva confederal de CCOO, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede del sindicato con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha acudido a la sede del sindicato para presentar el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Unos presupuestos expansivos y bien orientados pero que, en opinión de Unai Sordo, "tienen que ir acompañados de una política reformista, que corrija en profundidad la reforma laboral, la reforma de las pensiones y la reforma de desempleo", las políticas que desde 2012 están lastrando la igualdad y la equidad en la economía y en la sociedad española.

• Presentación de las guías medioambientales "Gestión eficiente de la energía en la empresa" y "compras verdes y socialmente sostenibles".
  • Esta jornada incluirá una intervención de ECOEMBES sobre Ecodiseño y reciclaje en los centros de trabajo.

Felipe Rivas

Sí, Felipe Rivas Velicia, toda una referencia para nosotros durante muchos años de trabajo y de compromiso con sus compañeros y compañeras de la Delegación de Medio Ambiente de Málaga, ya disfruta de su jubilación

Semana Europea de la Movilidad 2018

La Semana Europea de la Movilidad que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas el medio ambiente y la salud del uso irracional del coche en la ciudad para. Como en ediciones anteriores, CCOO, además de organizar actos en el ámbito de la empresa, participará y colaborará en los distintos actos organizados a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad.

El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, junto a la secretaria de empleo, Patricia Laguna y el colaborador del Gabinete técnico de CCOO, Antonio Turmo, han presentado un informe en el que se analiza la evolución del empleo tras los años de crisis en nuestra provincia.

El mercado de trabajo se "cae" en diciembre, al moderarse la creación de empleo y el descenso del paro, y caer el número de contratos firmados, que siguen siendo claramente precarios: el 92% son temporales y un 34% a jornada parcial. El Gobierno, entre tanto, ha rechazado las propuestas sindicales de reforma de la contratación laboral, entre ellas la de penalizar los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización. Se mantiene asimismo la feminización del paro, con un 57% de mujeres.

Asamblea CCOO Málaga

• No se puede decir que estamos creciendo cuando se siguen recortando derechos y empobreciendo a la ciudadanía
  • Hay que reconstruir un contrato social que sirva para luchar contra la desigualdad y vertebrar el país, con medidas que refuercen el papel de los servicios públicos

​ El próximo 31 de octubre se celebrará en la Facultad de Derecho (aula Magna) una asamblea informativa y participativa que abordará temas de gran interés.