FSC-CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO ante la Ley de Autonomía Local

28/04/2010.

Ante el debate andaluz  sobre la futura Ley de Autonomía Local y la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad, el sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, ha elaborado un manifiesto con propuestas sobre la nueva legislación de Régimen Local que, desde el punto de vista de este sindicato, debe tener claros los objetivos sobre competencias y servicios, modelos de gestión, estabilidad económica y personal al servicio de las corporaciones locales.

CCOO, ha tomado la iniciativa de extender este debate a todas las instancias afectadas y hace un llamamiento a los grupos parlamentarios de las distintas fuerzas políticas, grupos políticos de las Diputaciones Provinciales, grupos políticos municipales de las distintos Ayuntamientos y Órganos de Representación (Comités de Empresa y Juntas de Personal)  para que se hagan eco de estas propuestas de mejora de los proyectos de ley que están debatiéndose en el parlamento.

CCOO presenta así sus propuestas y enmiendas a este proyecto de Ley, que se puede consultar en el documento adjunto denominado "Enmiendas de CCOO al proyecto de Ley de Autonomía Local"