FSC-CCOO Andalucía | 4 marzo 2024.

CCOO exige información acerca de todas las plazas de refuerzo

    Unica manera de conocer con exactitud que plazas deben aflorar y pasar a ser de plantilla. La norma establece que tras tres años, los refuerzos se deben convertir en puestos fijos.

    05/04/2022.
    solicita informacion

    solicita informacion

    El Sector de la Administración de Justicia de CCOO (SAJ A de CCOO), ha sido el único sindicato que ha detectado que la Consejería, durante los últimos meses viene cambiando las plazas de refuerzo de unos órganos judiciales a otros, de forma unilateral, con total opacidad, sin información alguna ni previa consulta de las Organizaciones Sindicales representativas.

     ¿Intenta la Consejería, eludir su obligación de aflorar todas las plazas de refuerzo que, según marca la ley, tras mas de 3 años, deben convertirse en vacantes, y por tanto ofrecerse en concurso de traslado, muchas de ellas en los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer, con retribuciones superiores?

     Son muchas las ocasiones que el SAJ A de CCOO, ha exigido esta información en las Delegaciones Provinciales como en Mesa Sectorial, tanto los refuerzos para los Juzgados de Violencia sobre la mujer (financiados con recursos estatales), como los refuerzos ordinarios que se vienen renovando con carácter trimestral. Nuevamente lo hemos hecho a través de escrito el pasado día 4.

     Han sido numerosas las excusas de la Consejería, para no cumplir con su deber y conculcar sin miramientos la Ley de Libertad Sindical, y que ademas afecta a las condiciones laborales de los compañeros y compañeras, que tienen derecho a conocer con la suficiente antelación la duración de sus contratos y a la buena organización del servicio público. 

     Asimismo y siendo un compromiso de Mesa Sectorial, estudiar de manera pormenorizada cada una de las plazas a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia sobre la Mujer, antes de la finalización de la prorroga que finaliza el próximo día 30 de Abril, para identificar las necesidades concretas de dichos Juzgados, hemos exigido una convocatoria urgente de Mesa Sectorial.

    Documentación asociada
    Documentación asociada