FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

Algunos avances con la ampliación de toda la plantilla de guardia en algunos juzgados de costa andaluza, pero insuficientes

• Mesa Sectorial 24.01.23

Tras intensas y continuas presiones de CCOO se acepta ampliar a todo el personal para realizar las guardias en los juzgados de Algeciras, La Línea, Fuengirola, Marbella y Torremolinos durante todo el año. Exigimos se extienda a todos los Juzgados andaluces, independientemente del tipo de guardia que realicen.

25/01/2023.
mesa Sectorial 24-01-23

Desde CCOO revindicamos que se aplique la ampliación del personal de los juzgados de guardia a toda Andalucía, independientemente de que sean de costa o no, por tanto es un avance insuficiente no solo por las cargas de trabajo sino por la complejidad de las causas.

Las retribuciones de las guardias no compensan adecuadamente el esfuerzo del personal. Una vez más es el personal de Justicia el que hace un esfuerzo por dar un servicio público de calidad. También solicitamos que se incluya al personal de las Fiscalías como la de Marbella.

Otros asuntos tratados, grupos de trabajo

CCOO lleva reclamándolo desde hace años y por fin se crearán grupos de trabajo para la correspondiente negociación. Son los siguientes:

- Orden de selección y nombramiento de personal interino.

- Orden de provisión de puestos con carácter provisional.

- Manual de permisos.

CCOO se congratula de que se tenga en cuenta nuestra propuesta para la bolsa de interinos, es importante que se cree una aplicación informática adecuada, teniendo como referente el Servicio Andaluz de Salud para la agilización y la actualización continua de los datos de este colectivo. Se deben unificar criterios para que se gestionen de forma centralizada y que la Comisiones paritarias sean participativas.CCOO solicita grupo de provisión de puestos para perfilar y regular el abono de las sustituciones verticales, comisiones de servicio sin relevación de funciones y la de gestores de juzgados de paz.

Sobre Carrera profesional hemos reiterado siempre la posibilidad de trabajar en la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia y podemos empezar a plantear fórmulas para la retribución de la carrera profesional como planes de actuación o complementos autonómicos. Así lo estamos instando también a nivel Ministerio.

Os adjuntamos como documento asociado, la Hoja Informativa sobre la mesa sectorial donde desarrollamos los temas tratados al completo en la mesa sectorial.