FSC-CCOO Andalucía | 8 mayo 2024.

INFO CCOO Proyecto de Orden de Agentes de Medio Ambiente

• El documento recoge innovaciones en relación a aspectos muy relevantes en materia de participación del colectivo en el Plan INFOCA, destinos, uniformidad, etc. que suponen un considerable empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal y que, lejos de constituir un punto de partida desde el que iniciar una negociación largamente demandada y esperada, es percibido como un auténtico insulto y provoca el indignado rechazo unánime de todo el colectivo de Agentes de Medio Ambiente

13/04/2021.
AMAS

VER ESCRITO CONJUNTO EN DOCUMENTACIÓN ASOCIADA

El pasado día 18 de marzo se convocó a las centrales sindicales a Mesa Sectorial, a celebrar el día 25 del mismo mes, en la que, entre otros temas, se introducía en el orden del día, en su punto 5 “Negociación del borrador de Orden de refundición y simplificación de disposiciones reglamentarias en materia de organización del personal Agente de Medio Ambiente”. Para ello, se nos hace llegar un documento con el título “Proyecto de Orden de Agentes de Medio Ambiente Borrador 2” en el que se recogen toda una serie de innovaciones en relación a aspectos muy relevantes en materia de participación del colectivo en el Plan INFOCA, destinos, uniformidad, etc. que suponen un considerable empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal y que, lejos de constituir un punto de partida desde el que iniciar una negociación largamente demandada y esperada, es percibido como un auténtico insulto y provoca el indignado rechazo unánime de todo el colectivo de Agentes de Medio Ambiente.

A pesar de la retirada inmediata del punto del orden del día, la indignación prende entre el personal que ve como una auténtica afrenta la presentación de este documento y, como consecuencia de este acto, que no dudamos en calificar como de torpeza, y de este unánime rechazo, se articula un movimiento que, desde la Unidad de Acción, en la que participan tanto organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial (SAF, CSIF, ISA, UGT y CCOO) como la Asociación de Agentes, se intenta dar respuesta a esta actuación.

Para ello se ha elaborado un documento que es resultado del consenso entre todas las organizaciones firmantes y en el que se detallan aquellos aspectos del Proyecto de Orden que, consideramos, merecen una respuesta concreta y que pretendemos que sirva de mensaje a la Consejería del nivel de hartazgo y frustración que, desde hace años, impera en el colectivo que, de ninguna manera, se merece un trato como el que deduce del contenido de este Proyecto de Orden.

Desde CCOO demandamos la inmediata apertura de un proceso de negociación desde unas bases que permitan un avance en la solución de los gravísimos problemas que aquejan al colectivo lo que, desde luego, no se consigue con la presentación de documentos que, lejos de suponer una ventana de solución, son percibidos por la totalidad del colectivo como una auténtica tomadura de pelo y que ponen en cuestión la existencia de una verdadera voluntad negociadora, por parte de la Consejería. Esta voluntad, no le quepa la menor duda a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, es la que ha animado y anima a CCOO.