Ferroviario

Documentos Ferroviario

Interventor Media Distancia Grupo Renfe

• Desde CCOO aplaudimos cualquier iniciativa cuyo fin sea incentivar el papel del transporte público colectivo para afrontar el escenario actual de altos precios de la energía que afecta muy especialmente a la movilidad cotidiana de las y los ciudadanos, siempre que las medidas no vayan en detrimento de las trabajadoras y trabajadores cuya actividad y salario están relacionados con el objeto de esta medida anunciada por el Gobierno.

Autobús atraviesa la España vaciada

La gratuidad del transporte público debe afectar por igual a todos los modos de transporte, sin primar al ferrocarril sobre el autobús para evitar desigualdades entre regiones y evitar problemas de competitividad.

Firma del II Convenio Colectivo de Metro de Granada

• La firma de este convenio supone una importante subida salarial y una amplia mejoría en las condiciones laborales de todas y todos los trabajadores que será más importante en 2023 donde corregirá la pérdida de poder adquisitivo, la bajada por debajo de las 1700 horas anuales, una tercera paga anual y unas condiciones laborales y salariales que corrigen las diferencias con el entorno ferroviario dependiente de la Junta de Andalucía.

Sentencia.

• Se ha publicado la Oferta de Empleo Público 2022 para Adif y Adif AV con 1316 plazas

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería.

• Desde la plataforma ciudadana seguirán "llamando a las puertas del Ministerio y de Renfe" y convocando "nuevas protestas hasta que consigamos una respuesta en positivo para la recuperación de todas las circulaciones de trenes, que tan necesarias son para la provincia de Almería"

Mesa de Empleo y Competitividad del Grupo Renfe.

• Desde CCOO instamos a la Dirección de la empresa a que considere nuestras propuestas, ya que entendemos que, en el contexto presente y futuro, debe ser el referente de un Sector Ferroviario de condiciones laborales dignas, que garantice una viabilidad económica, pero también social de las personas trabajadoras que lo componen

Juan Vicente Pomares, durante la firma del convenio

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha aplaudido la firma del tercer convenio colectivo de Metro Málaga, en el que trabajan 140 personas. El mismo garantiza el mantenimiento de derechos laborales y una subida salarial que contrarresta el impacto negativo de la inflación registrada.

Alianza Ibérica por el Ferrocarril.

• 15 entidades sociales, sindicales y ambientalistas españolas y portuguesas han creado esta plataforma con el fin de mejorar el servicio ferroviario en sus respectivos países y entre ellos

Pepa Páez, Daniel Sánchez y Lara Santamaría.

• Reivindican un ferrocarril social y que proteja los puestos de trabajo

actividades de Adif

• La empresa ha accedido a que se publique la AGM en la semana del 31 de octubre, tanto a efectos de consolidación de todo el personal en residencia provisional como a efectos de movilidad general del resto de la plantilla
  • Para CCOO se ha alcanzado un buen acuerdo sobre la movilidad voluntaria por concurso, superando la Norma Marco vigente de la normativa laboral, que no establecía plazos para las convocatorias y que generalizaba las convocatorias de diferentes ámbitos, geográficos y funcionales, al contrario que la actual

Infraestructura.

• CCOO ha planteado su rechazo total a la figura del CTA y a la propia IT que la regula solicitando su retirada, posición que ha sido seguida por el resto de sindicatos integrantes del CGE, de forma que el rechazo a ambas ha sido unánime por parte del Comité General de Empresa

Instalaciones de Fabricación y Mantenimiento del Grupo Renfe en Málaga

• Resulta imprescindible que se realice una planificación seria de contratación de personal operativo mediante OPE en los próximos años para poder afrontar las nuevas cargas de trabajo
  • Manifestamos, una vez más, nuestra oposición a las continuas externalizaciones que se vienen produciendo a través de empresas privadas, sociedades participadas y Logirail

actividades de Adif

• Esta Nueva Norma Marco, bajo la cual tiene que regularse la Acción General de Movilidad, contiene mejoras cruciales y es muy esperada por las y los trabajadores porque permitirá eliminar las residencias provisionales acumuladas en últimos años.

¡No más agresiones al personal ferroviario!

Desde el sector Ferroviario de FSC-CCOO lanzamos una campaña en la que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que exija servicios públicos de calidad respetando a las personas trabajadoras, a las que animamos a denunciar estas agresiones, y requerimos a las empresas medidas de prevención y protección.