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  1. ¿Qué son las cookies?

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  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

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    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

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    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

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  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

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    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

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  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

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  6. Actualización de la Política de cookies

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INFO de la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial

  • Punto único: Modificación del apartado “Quinto. Prestación de servicios en situaciones excepcionales o extraordinarias por agravamiento de las medidas de contención y prevención”, del Pacto de 14 de septiembre de 2020, por el que se aprueba el protocolo de medidas organizativas para la aplicación temporal del régimen de trabajo no presencial en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

29/01/2021.
MSECT

MSECT

LA MESA SECTORIAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL RATIFICA EL ACUERDO DE MESA GENERAL PARA AMPLIACIÓN DEL TELETRABAJO

Información de reunión extraordinaria celebrada por videoconferencia el28 de enero de 2021.

ORDEN DEL DÍA:

- Aplicación al personal FUNCIONARIO DE LA ADMNISTRACIÓN GENERAL de la Junta de Andalucía, de la ampliación del apartado quinto del Pacto de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía por el que se aprueba el Protocolo de medidas organizativas para la aplicación temporal del régimen de trabajo no presencial en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Se somete a la Mesa Sectorial  el texto aprobado en Mesa General, que es el siguiente:

Punto único: Modificación del apartado “Quinto. Prestación de servicios en situaciones excepcionales o extraordinarias por agravamiento de las medidas de contención y prevención”, del Pacto de 14 de septiembre de 2020, por el que se aprueba el protocolo de medidas organizativas para la aplicación temporal del régimen de trabajo no presencial en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se añaden al punto 1 los siguientes párrafos:

«Cuando se encuentre declarado por las autoridades sanitarias el nivel de alerta 4, la prestación de servicios de los empleados públicos de la Junta de Andalucía se desarrollará de modo no presencial, en un porcentaje 0/40 por turnos semanales rotativos, de forma que una semana serán tres días no consecutivos en esta modalidad y la siguiente semana dos días no consecutivos en esta modalidad, procurando que se realice en grupos estables o burbuja. La persona titular de cada centro directivo comunicará a la respectiva Secretaría General Técnica u órgano competente en materia de recursos humanos el cambio del personal de su unidad a esta situación. La aplicación de esta modalidad a quienes ya tengan reconocida la prestación del 20% de servicios a distancia será a partir del día 28 de enero de 2021 y del día 1 de febrero para las nuevas solicitudes de teletrabajo.

Dicho porcentaje se ampliará hasta el 100% en los casos de nivel de alerta 4 y grado 2, sin perjuicio todo ello de la garantía de la prestación efectiva de los servicios esenciales prevista en el punto 3 y las excepciones que el  de teletrabajo lleva en los sectores de Sanidad, Educación y Justicia.

Esta situación será revisada cada catorce días por la Mesa General.

Lo dispuesto en este pacto entrará en vigor a partir del día siguiente de su firma, sin perjuicio de las adaptaciones que puedan resultar necesarias tras la negociación en las Mesas y órganos de negociación sectoriales.»

CCOO VALORA POSITIVAMENTE esta mejora del Pacto inicial que no fue suscrito por nuestro sindicato al considerarlo insuficiente. Aun hoy, este pacto es insufiente y mejorable ante la actual situación de pandemia. Por nuestra parte seguiremos luchando por su estricto cumplimiento, su mejora y adecuación real a las circunstancias sanitarias de cada momento.

Nos sorprende las intervenciones de algunas opciones sindicales que aprobaron en su día este Pacto criticando el propio Pacto que ellos mismos aceptaron no dejando margen a la negociación de mejoras, máxime cuando hoy se está mejorando en parte.

Exponemos que esto es una medida de salud, no es una prebenda, el trabajo se sigue realizando pero de forma telemática por lo que insistimos en que desde la Secretaría General de Administración Pública se inste a sus centros directivos a facilitar la aplicación del teletrabajo a cuanto más personal mejor, disminuyendo los niveles de exposición y riesgo.

CCOO entiende que todo el personal de mayor riesgo debería ser prioritario para acceder al teletrabajo.

Se pide que no se pongan trabas al uso de equipos personales para denegar el teletrabajo, una vez que se confirme la seguridad requerida de los mismos.

Al margen de este pacto, que pretende dar respuesta a la situación excepcional de agravamiento de la pandemia,  CCOO insiste en la negociación un verdadero desarrollo del teletrabajo en la administración de la Junta de Andalucía conforme a las disposiciones aprobadas a nivel nacional.

La administración no acepta nuevos cambios y si dice que se acepta el uso de equipos propios si se controla la seguridad. Si acepta que la exclusiva pueda hacerse completa por teletrabajo.

Todos los sindicatos de la Mesa aceptan la modificación.