FSC-CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

CCOO exige en la Mesa Sectorial de Justicia ampliar las guardias a todas las plantillas, todo el año y a todos los Juzgados de costa de Andalucía.

• También informamos de las propuestas de la Consejería sobre la Oficinas Fiscales de Area y de diversas localidades.

CCOO insiste, como viene solicitando desde hace tiempo, que se vuelva al sistema de guardias de 2012, antes de los recortes, es decir TODAS LAS PLANTILLAS deben realizar las guardias. También solicitamos se incluyan a TODOS LOS JUZGADOS DE COSTA DE NUESTRA COMUNIDAD, y al menos Almuñecar, San Roque y Puerto de Santa María.

03/06/2021.
CCOO exige ampliación de guardias en los Juzgados de Costa de Andalucía.

Y no por capricho, razones como el aumento poblacional derivado del turismo, (por cierto también por intervención de CCOO el Consejo de Turismo, apoyó la petición de que todos los funcionarios entrasen en las guardias), el incremento de población migrante que llega a nuestras costas así como el aumento de las causas por narcotráfico o delincuencia organizada.

Además la Inspección de Trabajo, a requerimiento de CCOO, ya en 2015 determino que los recortes en las plantillas había provocado un deterioro de la salud de los trabajadores-as, que habían visto aumentadas de forma exponencial sus cargas de trabajo. especialmente de los mixtos y exclusivos de instrucción.

Desde CCOO queremos recordar que se debe incluir a la totalidad de la plantilla de los Juzgados que realicen la guardia sin olvidar que las plantillas además han crecido a causa de la consolidación de las plazas de refuerzo de más de tres años y que muchos Juzgados han experimentado. No tiene sentido hablar de ampliación del servicio de guardia a toda la plantilla si no se incluye la misma en su totalidad.

Por otra parte creemos que se deben ampliar, a los Juzgados previstos para los servicios de guardia de verano de hasta finales de año, es decir hasta el mes de Diciembre inclusive; y por consiguiente desde CCOO pedimos tal y como lo hemos venido haciendo que se amplíe la guardia al menos a un funcionario/a más en los servicios de Fiscalías del área costera,

Se nos explica que para que coincida con el inicio de la semana, las guardias de verano comenzarán el próximo 28 de Junio.

CCOO SEGUIRA PELEANDO POR CONSGUIR UNAS GUARDIAS EN CONDICIONES DIGNAS PARA LOS FUNCIONARIOS-AS Y PARA EL SERVICIO PUBLICO.

En hojas informativas, accesibles en documentación asociada, información sobre las propuestas de la Consejería sobre Fiscalía y de la provincia de Granada.