FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Nueva protesta de la Policía Local de Villanueva de Córdoba

• Un mes más, CCOO ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento jarote para reclamar el pago de los complementos de turnicidad, nocturnidad y festividad.

09/06/2021.
Los agentes de la Policía Local de Villanueva de Cördoba insisten en sus justas reivindicaciones.

La Policía Local de Villanueva de Córdoba ha vuelto a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento de la localidad un mes más, y ya van ocho, ante la actitud del equipo de Gobierno del Consistorio jarote que se empeña en no reconocer las condiciones especiales de trabajo de los funcionaros de la Policía Local, unas condiciones que no se consideraron en el acuerdo del 2006 y que no parece que tengan pensado reconocer.

Los agentes continúan con sus reivindicaciones para que se les reconozca la turnicidad, nocturnidad y festividad, con la fuerza que les otorga la razón, mientras que el Gobierno municipal se mantiene en el “no a todo”: No a negociar los mencionados conceptos; no a la segunda actividad; no a la negociación de un nuevo convenio ni a respetar las ayudas sociales contempladas en el vigente, que es de 2006; no a dar información de los puestos que cobran productividad ni de la supuesta realización de la RPT que se habían comprometido a finalizar este mes de junio.

CCOO recuerda que se ha demostrado documentalmente en numerosas ocasiones que las retribuciones totales de los agentes del municipio son las más bajas de las policías locales de los pueblos de la comarca, mientras que en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba hay puestos que siguen cobrando mensualmente hasta 600 euros de productividad.

Por todo ello, la Policía Local seguirá con sus manifestaciones y reivindicaciones y reclama al equipo de Gobierno que no haga pagar al personal al servicio del Ayuntamiento su mala gestión en las obras del matadero municipal, en las que ha invertido cerca de dos millones de euros que ahora pretende esquilmar a los empleados municipales.