FSC-CCOO Andalucía | 8 mayo 2024.

Unas 4.000 personas se presentan el 12 de septiembre a las oposiciones de Correos para obtener 63 empleos fijos en Málaga

    El próximo domingo, 12 de septiembre, 150.000 aspirantes en toda España, en torno a 4.000 en Málaga, intentarán conseguir uno de los 3.421 empleos fijos, de los que 63 corresponden a esta provincia, ofertados para trabajar en Correos, una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa en la última década.

    10/09/2021.
    Imagen de archivo

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    En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Reparto/Agente (2.356 y 505 puestos, respectivamente a nivel nacional, de los que a Málaga corresponden 40 para Reparto motorizado y 15 para Reparto pie, y ninguno para Agente), y otra para Atención al cliente (520 puestos ofertados a nivel nacional y 8 a nivel provincial, de los que 4 son a jornada completa y 4 a parcial), quedando 40 plazas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad a fin de desarrollar medidas de empleo que contribuyan a la integración de estas personas.

    El examen se realizará de forma simultánea en 32 localidades y 130 sedes y en la provincia de Málaga se realizará en las facultades de Derecho, Psicología, Filosofía, Ciencias de la Comunicación y Turismo y Ciencias, así como en los aularios Severo Ochoa y Gerald Brenan.

    La prueba de Reparto/Agente dará comienzo a las 10.00 de la mañana (9.00 horas en Canarias) comenzando el llamamiento de los aspirantes a las 8.30 (7.30 horas en Canarias).

    La prueba de Atención al Cliente comenzará a las 14.30 horas y el llamamiento a las 13.15 (una hora antes en Canarias).

    CCOO valora positivamente esta convocatoria de Consolidación de empleo fijo, fruto del Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020 y en el marco del Plan de Estabilización, aunque le recuerda a la empresa que la pérdida de empleo en los últimos tres años es mucho mayor que la oferta publicada, fruto de los recortes y el desmantelamiento que su presidente Juan Manuel Serrano está llevando a cabo en la compañía, además de seguir precarizando el empleo con la convocatoria que incluye un número muy elevado de plazas a tiempo parcial, casi el 50% de las plazas ofertadas en Agente y el 75% en Atención al cliente.