FSC-CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO reclama a la Junta de Andalucía la negociación de un plan de movilidad sostenible en la Administración Autonómica

• El Sindicato ha registrado escritos ante la Dirección General de Función Pública y en cada una de las Delegaciones de Gobierno en las distintas provincias.

21/09/2021.
S.P. MÁLAGA

La movilidad al trabajo es un problema de calado para los trabajadores y trabajadoras. Más del 60% de los desplazamientos diarios que se producen son por motivos laborales, y esta necesidad de desplazamiento tiene consecuencias para nuestra salud (siniestralidad), nuestra conciliación de vida personal y laboral, nuestros bolsillos dado el gasto que supone, y el medio ambiente, debido a las emisiones contaminantes de graves consecuencias.

La Junta de Andalucía es una administración con decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, pero sus gestores hasta el momento no se han preocupado por este importante asunto, de gran importancia para quienes trabajamos para esta Administración. Una Administración que debería ser ejemplo para las empresas privadas, y que sin embargo obvia este problema de forma lamentable.

Así, CCOO ha trasladado en más de una ocasión la necesidad de un Plan de Movilidad en la Junta de Andalucía, que se traduzca en medidas concretas y eficaces para mejorar nuestra movilidad y reducir los problemas que ocasiona, así como la instauración de Mesas de Movilidad en todas las provincias, para que este proceso de mejora se haga de forma participada y transparente.

Aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2021, CCOO ha reiterado su propuesta a la Administración, presentando escritos a la Dirección General de Función Pública y a las Delegaciones de Gobierno en las ocho provincias andaluzas, instando a la negociación urgente de medidas que mejoren la situación, partiendo de un diagnóstico certero y negociando medidas de mejora ante los problemas concretos de cada centro de trabajo.

Desde CCOO seguiremos insistiendo incansablemente, hasta que los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Andalucía podamos contar con un Plan y unas mesas de diálogo que faciliten una movilidad rápida, económica, saludable, segura y limpia.