FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Prácticamente un año después hay vendedores y vendedoras de la ONCE a los que aún no se ha pagado correctamente la comisión por vacaciones 2020

• Como ya os comunicamos en la Nota 22, CCOO ONCE estábamos satisfechos, por fin no sólo se admitía desde Dirección que las comisiones de venta a cobrar en periodo vacacional del año pasado estaban mal pagadas, sino que además se comprometía el pago de la diferencia en la nómina del mes de septiembre, abonada el día 4 de octubre de 2021.

06/10/2021.
Vendedor de la ONCE

Sin embargo, nuestro gozo en un pozo, queremos recordar que la Dirección ha necesitado un año, sin explicaciones, y lo que es peor, sin pagar a cada quien lo que le corresponde. Unos directivos manifestaban que el primer cálculo efectuado por el sistema era correcto; el Director de Recursos Humanos que el cálculo estaba mal hecho porque las jornadas del ERTE no se habían excluido como trabajadas; los de UTO-UGT que todos calladitos que se arreglaría y cobraría unos que en diciembre, otros que en enero.

Y llegó septiembre, en cuya nómina la Dirección prometía que saldaría todas las diferencias. Pues bien, desde CCOO estamos revisando nóminas de septiembre y encontramos a muchos compañeros que a pesar de adeudarles comisión vacaciones 2020, no les aparece concepto de regularización en la nómina, compañeros/compañeras que les han pagado menos de lo que les corresponde y hemos detectado hasta algún caso que ha cobrado de más.

Que se acabe de una vez este culebrón, que la Dirección publique con qué parámetros y fórmula ha efectuado la revisión, para incluir concepto de “regularización comisión de vacaciones” en la nómina de septiembre.

Desde CCOO, si no se cierra en el presente mes el pago de diferencias a todo el que le corresponde, continuaremos con el conflicto colectivo que en esta materia dará continuidad a la petición de intervención que hicimos a Comisión Paritaria, quien optó por el silencio, suponemos que incluyendo la “callada por respuesta” de UTO-UGT.

LO QUE SE DEBE SE PAGA. REVISEN Y REGULARICEN A TODOS Y TODAS YA.

“AFILIATE A CCOO, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES”