FSC-CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

Constituida la Comisión Negociadora de Convenio para el personal propio del SAE

  • Gracias a la mayoría de la parte social, hemos logrado la firma de esta Comisión, hito fundamental para la negociación del personal propio

22/10/2021.
AUDITORÍA SAE

AUDITORÍA SAE

Ayer día 21 de octubre, CCOO ha firmado la constitución de una Comisión de Negociación para el Personal Laboral Propio. Con más de diez años de retraso por la desidia y nulo interés de la administración hasta ahora, tras casi dos años de intentos con toda la parte social que integra esta agencia y tras no alcanzar un acuerdo unánime, la mayoría de la parte social decidimos firmar el acuerdo para la constitución de dicha Comisión el pasado 17 de septiembre,  para lo que se requirió a la empresa conforme la legislación vigente.

La empresa reconociendo la legalidad de esta mayoría de la parte social, nos convoca en plazo para el día 21 de octubre y después de mucho trabajo e intenso debate, se ha podido formalizar está Comisión que nos beneficia a todo el personal.

Desde CCOO sabemos que el camino que hemos emprendido con esta firma, que crea el espacio legítimo donde negociar mejoras, homogeneizar condiciones laborales y consolidar nuestra situación en la agencia, no va a ser fácil por lo que intentaremos cumplir con vuestras expectativas.

CCOO apuesta por la negociación de un convenio único para el personal propio que por fin venga a terminar con la heterogeneidad de nuestros derechos y regule nuestra situación lejos de la subjetividad del personal directivo de turno. 

Sabemos que el camino será largo hasta alcanzar estos objetivos, con negociaciones que por momentos parecerán difíciles, pero este es el único camino posible para avanzar, como nos ha demostrado el  paso de los años.

Desde CCOO, sabemos que somos más de 1900 trabajadores/as, personal laboral propio del SAE, provenientes de convenios distintos y con una gran heterogeneidad de funciones y situaciones, pero entendemos que son más los intereses comunes que nos unen que los que nos separan, que se debe dejar la precariedad de la temporalidad de un vez por todas, que se deben borrar sus estigmas de colectivos sesgados promovidos y continuados interesadamente  por alguna organización y negociar como una piña los temas que nos preocupan para equiparar de una vez por todas y sin engaños nuestros derechos como trabajadores/as del SAE.