FSC-CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO pide la mediación del Comisionado para garantizar la seguridad de la plantilla de AVRA en el Polígono Sur

Los nueve trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía (AVRA) están sufriendo agresiones verbales y amenazas por desempeñar sus funciones y denuncian una “tensión insoportable”. Ante esta situación, han pedido la mediación del Comisionado para poder seguir prestando sus servicios en el barrio, pero garantizando su seguridad.

23/12/2021.
    Reunión con el Comisionado del Polígono Sur.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas; el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Lebrón; y la delegada de CCOO de Sevilla en AVRA, Marta Raya; han mantenido una reunión con el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón; para pedir la mediación de esta institución de cara a garantizar la seguridad de la plantilla de AVRA en este barrio de la capital hispalense.

Desde CCOO han explicado al Comisionado la situación de “tensión insoportable” que sufren día a día estos nueve trabajadores y trabajadoras públicos de la Junta de Andalucía. Y es que, según han explicado desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en AVRA, “la sensación de inseguridad ha crecido en la zona donde se encuentra la oficina de AVRA”.

CCOO y el Comisionado han compartido su preocupación por la situación de inseguridad y las amenazas que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de AVRA en el Polígono Sur y han acordado líneas de actuación conjuntas para abordar esta problemática.

En concreto, desde CCOO y el Comisionado trabajarán en la elaboración de un protocolo para elevar a la Consejería de Fomento y que la plantilla de la Agencia en el Polígono Sur pueda tener acompañamiento policial en sus desplazamientos a las viviendas. Además, el Comisionado trasladará a la Mesa de Seguridad del Polígono Sur la situación de inseguridad de los trabajadores y trabajadoras y CCOO pondrá el tema en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno.

CCOO también ha reclamado una reunión al Director General de AVRA en Andalucía sin que, de momento, haya obtenido respuesta alguna por su parte.