FSC-CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO denuncia continuos incumplimientos de Alsa desde que adquirió la concesionaria de transporte urbano de Granada

• Desde la sección sindical de CCOO en Transportes Rober SA, empresa adquirida el pasado mes de junio por la multinacional ALSA, denunciamos la reiteración de incumplimientos del convenio colectivo por parte de ALSA, tales como no facilitar información que legalmente corresponde, instalaciones no adecuadas para el comité de empresa y las distintas secciones sindicales, o falta de entrega en el vestuario de invierno recogido en convenio colectivo.

07/02/2022.
La Sección Sindical de CCOO en Transportes Rober SA, empresa adquirida el pasado mes de junio por la multinacional ALSA, denuncia la reiteración de incumplimientos del convenio colectivo por parte de ALSA

En materia de personal, desde la sección sindical de CCOO consideran que hay poca claridad relacionada con la contratación eventual, al no contar la empresa con la representación de los trabajadores en la toma de decisiones que afectan a todo el colectivo, así como la supresión de puestos de trabajo en distintos departamentos y la contratación, con posterioridad, de personal para efectuar el mismo trabajo.

La gota que ha colmado el vaso, explican los representantes sindicales, es el retraso sufrido en el abono de la nómina del mes de enero, hecho que históricamente en Transportes Rober -anterior empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad de Granada- nunca había sucedido, dando la empresa explicaciones que más tarde tienen que ser desmentidas, una vez que estas ya habían sido trasladadas, por parte de los representantes de los trabajadores a la plantilla.

Hechos como estos no hacen más que incrementar la desconfianza y malestar de la plantilla hacia la empresa, alegan desde la sección sindical de CCOO. Incumplimientos que las personas trabajadoras de la concesionaria del transporte urbano en Granada no van a volver a tolerar, reservándose el derecho de tomar todas las medidas que consideren oportunas.