FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO exige a ACOSOL la readmisión de un trabajador despedido

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga ha informado que la dirección de ACOSOL ha optado por el despido de un trabajador que presenta un tipo de incapacidad. Tras presentar éste una denuncia ante el juzgado, ha sido emitida una sentencia favorable para él, donde se reconoce que el despido ha sido improcedente y que “las limitaciones del trabajador no le impiden seguir en su puesto de trabajo”. Sin embargo, ACOSOL se ha negado a la readmisión y ha optado por el despido e indemnización de 80.000 euros.

11/02/2022.
    acosol

CCOO ha criticado que la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ACOSOL, haya despido a un trabajador al que se le había reconocido una incapacidad.

El sindicato ha solicitado la reincorporación inmediata de esta persona ya que como se indica en la sentencia, “las limitaciones del trabajador no le impiden seguir en su puesto de trabajo”.

Sin embargo, según CCOO, la dirección de ACOSOL va a hacer efectivo el despido del trabajador con el abono de la indemnización, no optando por su reincorporación, dejando en la calle a un trabajador de 46 años, con contrato fijo que viene subrogado del servicio de aguas de Mijas y que tiene más 20 años de antigüedad. Además de gastar para ello más de 80.000 euros de dinero público que pagarán todos sus abonados y abonadas en sus recibos de agua.

Todo esto mientras ACOSOL mantiene en su dirección a 10 consejeros y/o directores políticos (cinco del PSOE, cuatro del PP y uno de IU), que han sido “colocados” para gestionar la empresa, no para destruir empleo fijo y de calidad, a los que desde CCOO instamos a repensar la decisión tomada y a la readmisión del trabajador.