FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO se congratula de que por fin se haya firmado el procedimiento P-ARB en la Junta de Andalucía

Desde la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía (FSC CCOO de Andalucía), queremos felicitar a las compañeras y compañeros del sector Administración Autonómica por la aprobación el pasado mes de febrero del procedimiento de gestión de la prevención de riesgos laborales, Procedimiento de actuación ante riesgos biológicos (P-ARB), firmado conjuntamente con la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral y la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud.

11/03/2022.
    Riesgos biológicos

Este procedimiento de actuación ante accidentes laborales por exposiciones a riesgos biológicos ha sido una reivindicación histórica de CCOO y de la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la FSC CCOO de Andalucía, por la pésima gestión por parte de la Administración actual de la Junta de Andalucía en centros de mayores y menores de toda la comunidad andaluza que ha llevado a crear unas condiciones sanitarias pésimas en estos centros, aumentando el riesgo de contagios por agentes biológicos de las plantillas de estos centros de trabajo.

El uso que esta administración esta haciendo de estos centros, dando respuesta a problemas sociales que nada tienen que ver con la finalidad de estos, esconde según este sindicato la finalidad de denigrar estos centros públicos apostando por la externalización y la privatización de estos servicios.

Con este procedimiento CCOO consigue una vez más proteger y salvaguardar el derecho a la seguridad y salud mejorando las condiciones laborales y apostando por el empleo público, finalidad de esta federación.