FSC-CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO se concentra en los aeropuertos de Andalucía para exigir la recuperación de derechos en Aena

• Trabajadoras y trabajadores de los aeropuertos de Almería, Granada-Jaén, Málaga y Sevilla, convocados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía, han llevado a cabo una concentración para la recuperación de la paga de productividad que se quiere eliminar y se viene percibiendo desde el año 2018, motivada por la productividad generada por los trabajadores y trabajadoras de las empresas del grupo.

06/07/2022.
CCOO se concentraciones en los aeropuertos de Andalucía para exigir la estabilidad de Aena

La concentración se ha celebrado de manera simultánea en las terminales de todos los aeropuertos, en los centros de control y en el edificio de los servicios centrales de Aena y Enaire. La actividad aeroportuaria está empezando a recuperarse a niveles de antes de la pandemia, por lo que desde CCOO se exige la consolidación de la paga de productividad como un derecho, de forma inmediata. Recuperar esta paga supondría restituir un derecho que se quiere arrebatar y que se ha logrado mediante la negociación y, considera el sindicato, por ello se debe respetar.

Además, el coste de la vida está subiendo a niveles preocupantes y está afectando a los trabajadores y trabajadoras de la red de aeropuertos y de navegación aérea, por lo que la recuperación de la paga de productividad ayudaría a paliar los efectos de la inflación sobre el salario real de las personas trabajadoras de Aena y Enaire.

Por último, CCOO alerta que convocará nuevas movilizaciones si no se restablece este derecho logrado a través de un acuerdo entre empresas del grupo Aena y los sindicatos más representativos.