FSC-CCOO Andalucía | 18 abril 2024.

Jornada "Perspectiva jurídico-sindical de la Salud Laboral"

• Puedes visualizar la jornada que tuvo lugar en el Auditorio Marcelino Camacho el pasado 30 de septiembre.

06/10/2022.
Jornada Perspectiva jurídico-sindical de la Salud Laboral

Ya puedes acceder a la grabación de la Jornada "Perspectiva jurídico-sindical de la Salud Laboral" que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en el Auditorio Marcelino Camacho (Madrid).

Juan Carlos de la Cruz y Alfonso Blanco (sección sindical de CCOO de Metro de Madrid) expusieron la problemática del suburbano con el amianto. El caso de este componente cancerígeno en Metro de Madrid fue el eje sobre el que pivotó la jornada, que se desarrolló con un doble contenido.

Por un lado, didáctico, mostrando y poniendo en valor el trabajo que se realiza desde los propios centros de trabajo por nuestras delegadas/os y desde los comités, así como la canalización de esa problemática a la estructura del sindicato. Asimismo, cuáles son y cómo actúan nuestras estructuras hasta que, finalmente, se deriva al Servicio Jurídico.

Por otra parte, se homenajeó a las víctimas y a sus familiares, sin olvidar a quienes han puesto todo su trabajo y empeño desde el inicio para el buen resultado de este caso (Inspección de Trabajo, Fiscalía, INSS, Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, entre otros).