FSC-CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

Datos paro octubre

CCOO saluda el descenso del paro, pero llama al empresariado a mejorar condiciones laborales y al Gobierno andaluz a ejecutar unos presupuestos sociales

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha saludado el descenso del desempleo en Andalucía y ha puesto en valor que los efectos de la reforma laboral se estén dejando sentir en la contratación indefinida, que ha alcanzado el 45% en el mes de octubre. “Ahora lo que urge es que la patronal se implique y realmente se crea que la contratación tiene que ser indefinida y que las condiciones de trabajo tienen que mejorar, porque tenemos que recuperar poder adquisitivo”. Asimismo, Santos ha instado al Gobierno andaluz a ejecutar unos presupuestos que ayuden a las familias a combatir los problema económicos que estamos sufriendo y a poner en marcha políticas de empleo que mejoren el acceso al mundo del trabjo porque en Andalucía, ya que, según apunta, “esos datos siguen siendo muy preocupantes”.

03/11/2022.
    Oficina del Servicio Andaluz de Empleo

El desempleo ha bajado en Andalucía en 18.000 personas en el mes de octubre y CCOO ha saludado ese descenso que, en opinión del secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales del sindicato, es efecto, al igual que la contratación indefinida, que se ha situado en el 45%, de la reforma laboral.

No obstante, Santos ha matizado que “ahora lo que urge es que la patronal se implique y realmente se crea que la contratación tiene que ser indefinida y que las condiciones de trabajo tienen que mejorar. Tenemos que recuperar poder adquisitivo y el equilibrio entre beneficio y reparto de esos beneficos en modo de derechos y de mejoras de condiciones laborales”.

Igualmente, el dirigente sindical ha hecho un llamiento al Gobierno andaluz para que “entienda que tiene que ejecutar unos presupuestos que ayuden a las familias a combatir los problemas económicos que estamos sufriendo; y activar políticas de empleo que mejoren el acceso al mundo del trabajo, ya que en Andalucía, esos datos siguen siendo muy preocupantes”.