FSC-CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

• Documentos y publicaciones
  • Sectores
  • Administración de Justicia
  • Documentos (AJ)

Nota informativa. sobre el abono del incremento retributivo 1,5%, conseguido gracias a la firma del acuerdo marco mesa general 2022-2024 por CCOO

04/11/2022.
    Dinero

Os hacemos entrega de la NOTA INFORMATIVA SOBRE EL ABONO DE LA SUBIDA ADICIONAL EN 2022 DEL 1.5% DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.

Entre otras, se nos manifiesta que el abono se va a realizar, en todo caso, de oficio por parte de la Administración, por lo que no es necesario que las personas interesadas realicen solicitud alguna para dichos abonos.

En la nómina de noviembre las retribuciones correspondientes se verán incrementadas en un 1,5%.

Adicionalmente, se prevé que en la nómina de noviembre se abone el incremento del 1,5% con carácter retroactivo, con relación a las retribuciones fijas percibidas desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de octubre de este mismo año. Por retribuciones fijas se entienden aquellas que no tienen un carácter variable mensual, como son las guardias y los servicios extraordinarios.

El incremento del 1,5% con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de octubre de este mismo año, con relación a las retribuciones variables, como son la guardias y los servicios extraordinarios, serán abonadas en una nómina posterior, con los límites máximos temporales establecidos por el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre.

Os adjuntamos el documento.