FSC-CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO Bomberos Cádiz condena la violencia en la Diputación Provincial

• La Sección Sindical de Bomberos de CCOO en Cádiz ha remitido una carta a Portal de Cádiz en la que expresan su "más rotundo desacuerdo" con los hechos ocurridos el 21 de diciembre en la Diputación Provincial de Cádiz.

27/12/2022.
Desde CCOO seguiremos defendiendo los servicios y el empleo público de calidad

Comunicado de la Sección Sindical CCOO Bomberos/as Cádiz:

"Desde la Sección Sindical de CCOO Bomberos Cádiz queremos trasladar y dejar claro nuestro más rotundo desacuerdo con los acontecimientos ocurridos el día 21 de diciembre del presente año en la Diputación Provincial.

Desde la Sección Sindical de Bomberos Cádiz estamos enormemente agradecidos por todo lo que nos aportan las y los compañeros de Diputación con amplios conocimientos de los cuales nosotros carecemos por la diferencia obvia en las respectivas especializaciones. Nos sentimos profundamente decepcionados por lo ocurrido y lamentamos los momentos que soportaron nuestros también compañeras y compañeros, especialmente el personal de seguridad y las conserjes, las y los cuales siempre nos han recibido con una sonrisa y actitud de colaboración en todo lo que necesitábamos.

Igualmente queremos hacer mención al personal de administración del propio Consorcio de Bomberos por el agravio que sufren año tras año, convenio tras convenio, negociación tras negociación, etc. Personal del que en estas situaciones solo se acuerdan para incomodarlos y apartarlos como si no existieran. Los compañeros que componen estos departamentos son imprescindibles para el desarrollo de la actividad diaria del Consorcio de Bomberos. Sin ellos no habríamos disfrutado de los avances como lo hemos hecho. Aunque suene a paradoja; los mismos que solicitaron en la MGN de la RPT del Consorcio que la Administración del Consorcio se debía de llevar con solo nueve personas y que los demás eran innecesarios o los que decían que ese trabajo lo podía hacer el personal administrativo de la Diputación Provincial, son los mismos que entraban empujando a estas y estos trabajadores el día 21.

Entendemos que existen muchas formas de manifestar los desacuerdos, hacerse oír y exigir nuestros derechos laborales, pero nunca utilizando la violencia contra personas y agrediendo a otras y otros trabajadores.

Por la parte que nos toca, desde la vergüenza más absoluta solicitamos a nuestras y nuestros compañeros de la Diputación de Cádiz entiendan que no todas las personas opinan y/o actúan igual y que las y los bomberos de la Provincia de Cádiz que nosotros queremos representar tienen vocación de servicio público y luchan por la defensa de los derechos laborales democráticamente como no puede ser de otra forma.

Sobre el presente y futuro de las mesas de negociación recordamos que gracias a estas actitudes: ya hemos perdido de forma irrecuperable los aumentos asociados a la negociación del Acuerdo Regulador por este año. Esperamos que la situación actual no nos lleve a sufrir más pérdidas. Los trabajadores y trabajadoras no nos podemos permitir despreciar la negociación colectiva. Todavía estamos a tiempo de llegar a acuerdos importantes ahora que nos rige como empleados públicos una sintonía progresista, tanto en la Diputación Provincial como en el Consorcio de Bomberos. Negociar en un ámbito conservador nunca fue bueno para la clase trabajadora, situación que por desgracia ya hemos vivido, sufrido y soportado en la última década.

CCOO seguiremos defendiendo los servicios y el empleo público de calidad".