FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

Desconvocada la huelga de ambulancias tras llegar a un acuerdo con SSG TSI

    El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba explica que la empresa, adjudicataria del servicio de ambulancias en la provincia, se ha comprometido a solventar de manera inmediata todas las reclamaciones de CCOO y a incrementar el precio de las guardias programadas de 24 horas a 240 euros. 

    30/01/2023.
    CCOO desconvoca la huelga de ambulancias tras llegar a un acuerdo con la empresa.

    CCOO desconvoca la huelga de ambulancias tras llegar a un acuerdo con la empresa.

    El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba desconvoca la huelga de ambulancias, cuyo inicio estaba previsto para mañana martes, tras cerrar en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) un acuerdo con SSG TSI, adjudicataria del servicio de ambulancias en la provincia.

    El secretario General del mencionado sindicato, Juan Manuel Mena, explica que la empresa se ha comprometido a solventar “de inmediato” todas las cuestiones planteadas por CCOO, motivo por el que el sindicato ha decidido retirar la convocatoria, si bien “vigilaremos que se cumpla el acuerdo en todos sus puntos y de no ser así, no dudaremos en ejercer las medidas necesarias para que se cumpla”, advierte.

    La empresa se compromete a hacer entrega de la nómina a los trabajadores y trabajadoras que no dispongan de ella y así lo soliciten desde el inicio del servicio el pasado septiembre y también entregarán la ropa de abrigo que corresponde según el convenio, si bien, “dada la situación de colapso en los proveedores” se amplia el plazo para entregar la ropa durante febrero y marzo.

    Uno de los aspectos más importantes del acuerdo es el que se refiere a las guardias programadas. En concreto, la empresa ha aceptado abonar 240 euros por la guardia programada de 24 horas o su fracción proporcional y mantener 180 euros para la guardia para transporte urgente de 24 horas o fracción proporcional.

    La parte sindical y empresarial también han acordado “ir progresivamente reduciendo el número de guardias en los próximos años, de manera que vayan desapareciendo durante la vigente del presente contrato o se presupuesten por el Servicio Andaluz de Salud”.

    Junto a lo anterior, ambas partes han acordado que aquellos trabajadores y trabajadoras que tuvieran que cobrar nocturnidad, recibirán el cobro de la misma en el mes de febrero, partiendo desde el inicio del servicio en septiembre de 2022. Asimismo, para los trabajos en festivos se aplicará el importe de la guardia en programado o su fraccionamiento. El pago de las guardias se hará desde enero.