FSC-CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO presentará conflicto colectivo al Ayuntamiento de Almería ante el incumplimiento del convenio

• Desde el sindicato lamentan que la alcaldesa y su equipo de gobierno sigan sin cumplir con el convenio en Almería capital.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Almería señala que, ante las reiteradas peticiones de convocatoria de la comisiónde interpretación y seguimiento del Convenio Colectivo, tanto individualmente como sindicato como colectivamente con los demás sindicatos componentes de la comisión, por el incumplimiento del Artículo 4 de la normativa va a presentar un conflicto colectivo ante este Ayuntamiento.

17/03/2023.
Ayuntamiento de Almería

Desde el sindicato provincial lamentan que, por parte del Ayuntamiento no ha habido ninguna intención de cumplir lo acordado tras la publicación del convenio para resolver los diferentes problemas que tienen los trabajadores y trabajadoras de esta administración con los plazos de presentación de solicitudes y la actualización de las partidas presupuestarias en las distintas ayudas relacionadas con el Fondo Social de Acción Social.

Estos fondos, recuerdan desde la sección sindical, se refieren al conjunto de medidas, actividades o programas, encaminadas a promover el bienestar social del personal al servicio del Ayuntamiento de Almería, incluido en el ámbito de aplicación del Acuerdo de Funcionarios y del Convenio Colectivo de Personal Laboral vigente, y de sus familiares, siempre que queden acreditadas las condiciones que se establezcan en cada caso.

Por todo ello, ante la no actuación según se refiere del apartado 4 quemandata la obligación de convocar la comisión ante la petición de una de las partes, en este caso los sindicatos, para la interpretación del convenio, y ante tal incumplimiento por reiterativo la Sección Sindical interpondrá, en los próximos días, en la autoridad laboral correspondiente (SERCLA) la petición de CONFLICTO COLECTIVO para hacer cumplir lo acordado en el Convenio del Ayuntamiento.