FSC-CCOO Andalucía | 30 marzo 2024.

ÁREA PÚBLICA

CCOO firma el Acuerdo sobre derechos de participación y representación en materia de prevención de riesgos laborales en la Administración de la Junta

• El sindicato junto a los representantes sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario estatutario y laboral de la Junta de Andalucía, ha firmado este Acuerdo Marco sobre derechos de participación y representación en materia de prevención de riesgos laborales en la administración de la Junta de Andalucía.

31/03/2023.
Edificio Instituto Andaluz de Administración Pública donde se ha firmado el Acuerdo Marco

Este acuerdo Marco ha sido rubricado por la administración y los tres sindicatos presentes en la Mesa General, toda el área publica de CCOO ha estado implicada en el proceso de elaboración del documento realizando las aportaciones que han considerado y que han sido consensuadas con los otros dos sindicatos presentes en la negociación.

Este nuevo acuerdo potencia a través de su Mesa Técnica y de las Comisiones que se crean da respuesta a los nuevos retos que en materia de prevención se están dando en los centros de trabajo dependientes del área pública, riesgos emergentes que era necesario evaluar planificando una acción preventiva adecuada.

Desde CCOO essperamos que este nuevo acuerdo sea una plataforma de participación del personal público a través de sus representantes, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados y empleadas públicas.