FSC-CCOO Andalucía | 2 mayo 2024.

CCOO ha realizado junto a la plantilla de la oficina de Correos de Punta Umbría un 'desayuno reivindicativo'

• La Sección Sindical de CCOO Correos de Huelva convocado este jueves a las trabajadoras y trabajadores de Correos de la oficina de Punta Umbría, a un 'desayuno reivindicativo', para visibilizar la falta de contratación que están sufriendo ante la nueva temporada de elecciones municipales.
  • El sindicato denuncia que Correos se encuentra en una dinámica de nula contratación y "ya hoy nos consta que en verano no se van a cubrir las vacaciones en Punta Umbría, siendo el verano en dicha un pico estacional de volumen de trabajo debido a que esta localidad triplica su población en estos meses y esto conlleva a que se incrementen los envíos que se reciben".

20/04/2023.
'Desayuno reivindicativo' en las puertas de la oficina de Correos en Punta Umbría

La sección sindical de CCOO Correos de Huelva se han concentrado junto a los compañeros y compañeras de Punta Umbría en la puerta de Correos para denunciar y visibilizar la falta de contratación que están sufriendo.

En plena campaña de elecciones municipales, claramente temporada de alta producción en Correos, la empresa no está dispuesta a contratar para cubrir la totalidad de la plantilla en esta localidad suponiendo esto una sobrecarga para la misma y además de poner en riesgo el buen desarrollo de la campaña del voto por correo.

Según el sindicato, Correos se encuentra en una dinámica de nula contratación y "ya hoy nos consta que en verano no se van a cubrir las vacaciones en Punta Umbría siendo el verano en dicha un pico estacional de volumen de trabajo debido a que esta localidad triplica su población en estos meses y esto conlleva a que se incrementen los envíos que se reciben", han señalado.

Además de la falta de contratación, la jefatura desoyendo todas las voces de quien día a día desarrolla esta actividad ha decidido que El Rincón sea repartido desde Punta Umbría ocasionando más sobrecarga para esta cartería al tener que ir hasta Aljaraque. Esta decisión conlleva también la molestia a quien reside en núcleo de población citado, haciéndoles desplazarse a Punta Umbría a recoger los envíos que no se consigan entregar, teniendo más cerca Aljaraque.