FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO denuncia que la Junta deja sin funciones a la plantilla del Centro de Menores Ángel Ganivet y teme una nueva privatización

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada denuncia que desde hace más de un año se está dejando sin uso el Centro de Protección de Menores “Ángel Ganivet”, en el que desempeñan sus tareas profesionales altamente cualificados, a los que “se está dejando sin funciones al desviar la Junta de Andalucía los menores a centros privados”, denuncia CCOO. Los representantes de los trabajadores/as advierten que este es el “modus operandi” de la Junta de Andalucía previo a la “privatización” y critican que se “negocie con la protección de las/os menores”.

    16/05/2023.
    Imagen del exterior del Centro

    Imagen del exterior del Centro

    Como ya ocurrió en el Centro de Menores Virgen del Cobre, situado en el Campo de Gibraltar, cerrado en la actualidad, CCOO advirtió entonces un cierre definitivo encubierto.

    Por todo ello, la sección sindical de CCOO en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada anuncia movilizaciones, ante la falta de transparencia de la Consejería con respecto al futuro del Centro de Protección de Menores Ángel Ganivet.