FSC-CCOO Andalucía | 3 mayo 2024.

La sección Sindical de Justicia de Sevilla muestra total apoyo a los compañeros y compañeras encerrados en el Ministerio de Justicia

• Sevilla, 8 de Junio de 2023 - La sección Sindical de Justicia de Sevilla y desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Sevilla expresan públicamente su respaldo incondicional al Comité de Huelga de Justicia que se encuentra encerrado por segundo día consecutivo en las instalaciones del Ministerio de Justicia en Madrid. El Comité denuncia la falta de actitud dialogante y negociadora por parte del Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y exige una pronta soluc

08/06/2023.
ministerio de justicia de madrid

Desde la sección Sindical de Justicia de Sevilla mostramos públicamente nuestro total apoyo a los compañeros y compañeras del Comité de Huelga de Justicia, encerrados por segundo día consecutivo en la sede del Ministerio de Justicia en Madrid. Esta es la segunda noche de encierro de las compañeras y compañeros del Comité de Huelga del personal de Justicia que, tras haber sido convocados por el Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga del personal de justicia.

Sin embargo, en la reunión el Secretario de Estado ha demostrado una vez más la falta de actitud dialogante y negociadora abandonando la reunión. Por tanto, al comité no les quedó más remedio que quedar a la espera que el Ministerio de Justicia nombrara un interlocutor válido que ponga fin a un conflicto de más de dos meses.

En un intento desesperado de los representantes del Ministerio de Justicia de acabar con el encierro de los compañeros del Comité de Huelga se les ha restringido el acceso a las máquinas expendedoras de comidas y bebidas limitando su movilidad a los veinte metros cuadrados de la sala de reuniones, e incluso se les he negado la posibilidad de hacerles llegar la comida que desde todos los puntos de España les están mandando compañeras y compañeros.

Esta actitud inmoral que vulnera la dignidad humana y el desprecio a la negociación colectiva es un trato degradante e injusto para cualquier persona y, especialmente para unos representantes de los trabajadores que pretenden negociar las mejoras de las condiciones de trabajo de los 45.000 funcionarias y funcionarios de la administración de justicia. Esta actitud despectiva no es comprensible en un gobierno que dice ser de izquierdas.

Desde el colectivo del personal de justicia exigimos tanto el cese inmediato de la Ministra Pilar Llop como del Secretario de Estado de Justicia Tontxu Rodríguez, por la vulneración del derecho a la negociación colectiva y por la discriminación en la subida salarial para los funcionarios de justicia. Se está discriminando al 93 por ciento del personal que trabaja en la administración de justicia, que realizamos la mayoría de las funciones en los juzgados, tribunales, fiscalías, institutos de medicina legal e instituto de toxicología, mientras se acuerda una subida salarial a los jueces, fiscales y letrados de justicia.

Desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Sevilla,  se reclama el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realizan todos los funcionarios por delegación de los LAJS a los cuerpos generales sin compensación económica, el incremento del Complemento General del Puesto para los Cuerpos Generales y Especiales y para todos los ámbitos territoriales, la eliminación de diferencias retributivas de los grupos de población y la carrera profesional. Desde aquí reclamamos al Presidente del Gobierno que PONGA FIN A ESTA SITUACIÓN INJUSTA E INDIGNANTE.

¡NO SOMOS CINCO, SOMOS CUARENTA Y CINCO MIL!