FSC-CCOO Andalucía | 5 mayo 2024.

Concentración para exigir a la Junta de Andalucía la apertura todo el año de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

El sindicato CCOO Almería junto al resto de representantes del comité de empresa de las Residencias de tiempo libre se han concentrado en las ocho provincias andaluzas para reclamar mejoras en este sector.

16/06/2023.
    Concentración a las puertas de la Residencia de Tiempo Libre en Aguadulce.

Esta mañana, en nuestra provincia, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y USTEA se han concentrado a las puertas de la residencia de tiempo libre en Aguadulce para denunciar la situación de abandono y dejadez por parte de la Junta de Andalucía de esta residencia.

CCOO considera que, la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce tiene unas condiciones inmejorables para dar servicio todo el año, permitiendo que personas con menos posibilidades económicas puedan disfrutar de unas instalaciones privilegiadas a bajo coste, además de permitir otro tipo de usos: celebración de eventos deportivos, congresos, formación, etc. Esto supondría además que, las condiciones laborales de muchos trabajadores y trabajadoras mejoraría considerablemente y hacer frente a la alta precariedad que vienen sufriendo desde hace años.

No obstante, lamenta el sindicato, por parte del gobierno andaluz existe un abandono y absolute desinterés que no es fruto de la casualidad teniendo como objetivo la privatización progresiva de estas residencias.

Finalmente, desde CCOO Almería se hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que actúe con responsabilidad aumentando los presupuestos destinados a estas residencias fomentando su uso fuera del periodo estival.