FSC-CCOO Andalucía | 2 mayo 2024.

CCOO exige una contratación adecuada para que se pueda desarrollar el voto por correo con normalidad para el 23J

• El sindicato ha manifestado su preocupación ante una plantilla insuficiente para abordar con garantías un proceso electoral decisivo en nuestro país.
  • CCOO Correos de Huelva pide que se rompa con la dinámica de no cubrir al personal de baja o de permiso ya que esto conlleva sobrecarga en el trabajo de su personas de reparto.
  • Para el sindicato la convocatoria de elecciones generales en pleno verano, dificulta el voto presencial de la ciudadanía y augura que el voto por correos supere al de las municipales en las cuales de un censo de 394.290 electores y electoras, 29.586 ejercieron su derecho al voto por Correos.

21/06/2023.

Trabajadores y trabajadoras de Correos se  han concentrado esta mañana en la capital  para denunciar, una vez más la  escasa contratación de personal en el servicio postal público, una situación que según CCOO “puede poner el riesgo el buen desarrollo de la campaña de las elecciones de generales del 23 de julio”  .

En este sentido, desde el sindicato se exige  una  “contratación adecuada para que el voto por correos se pueda desarrollar con normalidad” ya que como han señalado los representante sindicales “la fiesta de la democracia de nuestro país, el derecho al voto, expresión tangible de la misma, es un derecho fundamental de la ciudadanía en un estado democrático, derecho que hay que garantizar por encima de cualquier consideración”.

Asimismo,  CCOO-Correos de Huelva han manifestado su preocupación ante una plantilla insuficiente “para poder abordar con garantía un proceso electoral decisivo para nuestro país, en el que solo cabe el llamamiento a la ciudadanía a que acuda a votar masivamente”.

Para el sindicato  “la convocatoria de elecciones generales en pleno verano, dificulta extremadamente el voto presencial”,   ya ha resaltado  que “tenemos de referencia las recientes elecciones municipales  en las cuales de un censo de 394.290 electores y electoras, 29.586 ejercieron su derecho al voto por Correos, indicativos más que suficiente para pensar que en las elecciones del 23 de julio estos números serán parecidos o  incluso superiores, por lo que la falta de contratación podría afectar el correcto desarrollo de las elecciones”

Por todo, esto desde CCOO “exigimos mayor contratación y que se rompa con la dinámica de no cubrir al personal que se encuentran de baja o de permiso”  una situación que  “conlleva  sobrecarga en el trabajo de su personal de reparto que cada vez recorren zonas  más extensas y con mayor volumen de envíos, poniendo, en ocasiones  en riesgo la salud de la plantilla de Correos”.