FSC-CCOO Andalucía | 4 mayo 2024.

CCOO denuncia propuestas abusivas y precarización laboral que Isla Mágica pretende incluir en el próximo convenio

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla y el comité de empresa presidido por CCOO han anunciado la “ruptura” de las negociaciones tras meses de diálogo infructuoso: “La empresa se niega a subir los salarios, quiere imponer jornadas laborales extenuantes y limitar la validez del convenio”. CCOO celebrará una asamblea de trabajadores y trabajadoras el próximo 27 de junio, donde se espera que se anuncien movilizaciones para “rechazar esta barbarie laboral que quiere llevar a cabo Isla Mágica”.

23/06/2023.
    Entrada a Isla Mágica /CarlosVdeHabsburgo en Wikimedia

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla y el comité de empresa, presidido por CCOO, denuncian las propuestas abusivas y la precarización laboral que Isla Mágica pretende incluir en el próximo convenio.

De esta forma, CCOO anuncia la “ruptura” de las negociaciones tras meses de diálogo infructuoso: “La empresa está mostrando un absoluto desprecio hacia los derechos laborales en la propuesta que ha trasladado a la plantilla. Pero la respuesta de los trabajadores y trabajadoras será contundente”.

Y es que, según denuncian el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla y el comité de empresa, Isla Mágica ha planteado no incrementar los salarios de aquellos trabajadores o trabajadoras que solo perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, se pretende obligar a la plantilla a estar disponible también en sus días de descanso para trabajar bajo la amenaza de sanciones. Las jornadas laborales propuestas alcanzan las 12 horas diarias, pudiendo llegar hasta 15 horas. Asimismo, se pretende limitar la vigencia del convenio a tan solo seis meses al año, dejando los otros seis meses del año sin convenio, lo que abre la puerta a un contexto de incertidumbre laboral.

“Son cuestiones inaceptables que no respetan la dignidad de la plantilla en un entorno además tan exigente como es el parque temático, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados en la temporada de verano”, ha explicado el Sindicato.

Por eso, CCOO ha convocado una asamblea de trabajadoras y trabajadores que tendrá lugar el próximo 27 de junio, donde se espera que se anuncien movilizaciones para “rechazar esta barbarie laboral que la empresa pretende perpetrar”. Hay que recordar que Isla Mágica ha sido recientemente adquirida por el fondo de inversión Pay Partners.

CCOO reclama “una subida salarial acorde al IPC, ya que en el parque se percibe el salario mínimo, así como una limitación de la jornada laboral a un máximo de 10 horas diarias, con la posibilidad de establecer un límite específico durante ciertos períodos de la temporada. Por ello se hace imprescindible contar con un convenio válido durante todo el año, tal y como ocurre en todas las empresas españolas”.