FSC-CCOO Andalucía | 5 mayo 2024.

CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía a unirse a la Acción Global por el Clima

12/09/2023.
    Descarbonización ya! Rápida, justa y definitiva

Con motivo de la cumbre por el clima que secelebrará el próximo 20 de septiembre en Nueva York, Fridays for Future-Juventud por el Clima, Alianza por el Clima, de la forma parte CCOO y otras organizaciones medioambientales convocan a la ciudadanía a manifestarse colectivamente por las calles de distintas ciudades españolas para reclamar el fin de los combustibles fósiles. Esta iniciativa forma parte de una movilización global que tendrá lugar durante esa semana.

La manifestación principal se celebrará en Madrid bajo el lema: “¡Descarbonización Ya! Rápida, justa y definitiva”. A la finalización de todas las movilizaciones convocadas se leerá un manifiesto suscrito por las organizaciones convocantes en el que se recogen importantes demandas y soluciones técnicas, sociales y legislativas que son necesarias para afrontar el reto de la descarbonización, teniendo en cuenta la protección de la naturaleza y los Derechos Humanos.