FSC-CCOO Andalucía | 8 mayo 2024.

Jornadas de acción logística de la ETF y FSC-CCOO del Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO "5 de Octubre de 2023"

• Estándares profesionales en el sector y empleos decentes. Las personas trabajadoras en la logística deben tener dignidad en el trabajo.
  • Se necesita urgentemente una planificación coherente e integral del sector y su expansión para frenar el excesivo poder de las grandes corporaciones multinacionales

30/09/2023.
Logística

Las personas trabajadoras de la logística a menudo se enfrentan a salarios de pobreza, trabajo precario y baja representación en el lugar de trabajo. Su salud y seguridad se ven amenazadas por las nuevas herramientas digitales y de automatización que monitorean constantemente su productividad y aumentan su carga de trabajo.

Pedimos a los empleadores, los gobiernos nacionales y las instituciones de la UE que trabajen con la ETF y nuestras filiales para mejorar y regular el trabajo en logística y proporcionar las protecciones necesarias para que el trabajo logístico sea sostenible para las personas trabajadoras y la sociedad en general.

Para apoyar nuestras demandas, ETF y FSC CCOO del Sector Estatal de Carretera y Logística, organizamos el día de acción para todas las personas trabajadoras de la logística en Europa que piden sus derechos, un salario decente y una regulación en el sector. ¡Involúcrate y da tu opinión!

Jornada de acción logística

5 de Octubre 2023