FSC-CCOO Andalucía | 3 mayo 2024.

Reivindicamos que las personas trabajadoras estén en el centro de las políticas públicas

• El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Los sindicatos luchamos contra la desigualdad salarial en todo el mundo, así como contra la explotación laboral y salarial de las personas migrantes, las remuneraciones por debajo del salario mínimo y contra la explotación salarial de las personas migrantes, las y los trabajadores más jóvenes y otros grupos discriminados.

05/10/2023.
Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2023

En el Día Mundial por el Trabajo Decente queremos hacer una mención especial a la crisis salarial que se está viviendo en toda Europa y desde CCOO nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores del mundo para conseguir que los salarios, la protección social y la negociación colectiva garanticen el trabajo decente para todas y para todos, y reafirmamos nuestro compromiso con la OIT para hacer de su agenda una realidad.

Por todo ello, el próximo día 12 de octubre, CCOO y UGT nos manifestaremos, junto a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para reclamar aumentos salariales decentes, contra la austeridad y por una economía justa para todas y para todos, plantando cara a la austeridad y exigiendo justicia social y mejoraras en los derechos de la clase trabajadora.