FSC-CCOO Andalucía | 4 mayo 2024.

CCOO convoca cuatro días de huelga en Isla Mágica ante la negativa de la dirección a acordar salarios y condiciones dignas para la plantilla

Tras ser aprobadas en asamblea de trabajadores y trabajadoras, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha programado cuatro jornadas de huelgas los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre para denunciar que la empresa, “con un beneficio neto de casi 12 millones de euros, continúa asfixiando a su personal pagándole el salario mínimo, impidiendo la conciliación u obligándole a pasar jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor. Basta ya de ninguneo. Exigimos respeto y reconocimiento a una plantilla que se deja la piel por la empresa”.

20/10/2023.
    Concentración a las puertas del parque Isla Mágica.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado cuatro días de huelga en Isla Mágica ante la negativa de la dirección a acordar salarios y condiciones dignas para la plantilla.

Tras ser aprobadas en asamblea de trabajadores y trabajadoras, CCOO ha programado cuatro jornadas de huelga los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre con el objetivo de denunciar la situación insostenible que viven quienes trabajan en el parque temático.

Según explica el Sindicato, “con un beneficio neto de casi 12 de millones de euros entre 2022 y 2023, la empresa continúa asfixiando a su personal, pagando el salario mínimo interprofesión al, con turnos partidos con interrupciones de hasta tres horas, jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor, frente a planchas o freidoras a temperaturas de más de 200 grados”.

CCOO añade que “a estas condiciones pésimas se les suman propuestas de asignar turnos sin respetar el orden de bolsa, que quedaría relegado solo al llamamiento, o planteando jornadas irregulares que hacen de la conciliación familiar una ilusión”.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla señala que “la empresa se escuda en que ya ha hecho un esfuerzo titánico para ajustarse a pagar el SMI, al que está obligada por ley, pero si se han visto en la obligación de subirlo es porque lo que pagaban era miseria”.

Por eso, CCOO dice “basta a que solo ganen los mismos”, y exige a Isla Mágica “un respeto y reconocimiento a una plantilla que se deja la piel por la empresa. La dirección de la empresa cada vez está más alejada de la realidad, por eso su actitud hacia los trabajadores y trabajadoras debe cambiar radicalmente”.