FSC-CCOO Andalucía | 18 mayo 2024.

• Sectores
  • Aéreo y Servicios Turísticos
  • Actualidad

CCOO obtiene el apoyo a sus candidaturas en Iberia con 100 personas delegadas

• La plantilla de Iberia ha vuelto a dar su respaldo a las candidaturas de CCOO en las diferentes bases, lo que ha posibilitado la obtención de 100 personas delegadas en el territorio nacional.

02/11/2023.
Airbus A350 de Iberia.

En el total de procesos celebrados el 31 de octubre, CCOO obtuvo 85 delegados, más los 11 que se mantenían de procesos anteriores, a los que añadimos los 4 que se alcanzaron en nuestra candidatura de la sección sindical de Iberia Vuelo, suman un total de 100 delegados. Esto supone un empate técnico con el otro sindicato mayoritario de la compañía, como mostramos a continuación:

BASES DELEGADOS  BASES DELEGADOS
AGP

NEO

ALC 6 NZI 6
BCN 7 OVD 2
BIO 6 PMI 3
BJS 10 IBZ 7
SD3 3 SCQ 2
LPA 4 SVQ 1
MAH 6 VGO 3
MLN 3 XRY 2
EAS 1 SPC 1
TFN 3 VUELO 4
PNA 1
Total 100

Este resultado avala los posicionamientos y políticas que hemos mantenido (especialmente durante este último año), tanto en la negociación del convenio, como en la postura que mantiene CCOO respecto al resultado de las licencias de handling, donde estamos desarrollando los contactos oportunos y la revisión de los pliegos para cerciorarnos de las garantías del proceso, y de que el impacto para el personal trabajador de esta compañía sea el menor posible.

En estos momentos, y tras la aportación de los resultados de las elecciones sindicales, creemos que los sindicatos mayoritarios tenemos que tener una línea común de trabajo dentro de la empresa que sedebe centrar, más que nunca, en la defensa de sus puestos de trabajo y derechos dentro de la misma.

Desde CCOO queremos agradecer enormemente a todos los miembros del equipo su esfuerzo, dedicación y constancia, lo que ha hecho posible un resultado que contribuye a nuestro crecimiento en Iberia.

Así mismo, manifestamos nuestro más sincero agradecimiento a los verdaderos protagonistas de estaselecciones, los compañeros y compañeras que habéis depositado en CCOO vuestra confianza y apoyo a través de vuestro voto.

Podéis tener la certeza que vamos a ejercer nuestras tareas sindicales con másresponsabilidad (aún si cabe) que, hasta la fecha, siendo conscientes de los retos que se nos plantean.

Muchísimas gracias por vuestra determinación al escoger a CCOO como mejor opción en la defensa dederechos y garantías.