FSC-CCOO Andalucía | 4 mayo 2024.

CCOO firma con el Ayuntamiento de Nigüelas el primer convenio colectivo para el personal laboral del consistorio, con importantes mejoras

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada felicitan la consecución de este Acuerdo alcanzado, del que se beneficiará el personal laboral del consistorio y que integra, además, un Acuerdo propio para el personal funcionario. Destacar, entre otras medidas logradas, las 35 horas semanales para los trabajadores y las trabajadoras con reducción de jornada desde junio hasta agosto, durante Navidad y Semana Santa, lo que permite una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral de la plantilla.

01/12/2023.
    Firma del Acuerdo en el consistorio

CCOO ha logrado, además, la creación de un fondo social para el conjunto de los empleados y empleadas públicos (que se puede destinar a formación, teletrabajo etc.). Así como la inclusión del personal eventual y de ayuda a domicilio en su ámbito de aplicación, con lo que ello supone a todos los efectos.

La representación sindical del Ayuntamiento de Nigüelas, de la que forma parte CCOO, dio su voto favorable al texto propuesto, el 24 de noviembre, en el seno de la mesa general de negociación. Los representantes sindicales concluyen que este Acuerdo representa una apuesta por la negociación colectiva como instrumento real y efectivo para la mejora de los derechos de las personas trabajadoras.