FSC-CCOO Andalucía | 28 abril 2024.

CCOO valora positivamente el incremento de la plantilla de bomberos de Diputación de Granada en un 40%, cumpliendo así una reivindicación histórica del sindicato

La sección sindical de CCOO en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) viene demandando históricamente la necesidad de mejora de este servicio a través de la dotación de más personal para la extinción de incendios y salvamento en los municipios de la provincia de Granada.

20/12/2023.
    Bombero

Esta reivindicación ha venido acompañada de un incesante trabajo de esta sección sindical, asesorada por la Coordinadora Estatal de Bomberos de CCOO. Propuesta que se ha visto avalada por numerosos requerimientos de la Inspección de Trabajo y que finalmente ha sido aprobada por el pleno de la Diputación.

Este incremento de plantilla permite la prestación de un servicio tan esencial como el de la extinción de incendios y salvamento, con las mínimas garantías de seguridad para la ciudadanía y para los propios intervinientes.

Es por todo ello, que CCOO celebra este importante paso que mejorará de forma sustancial el servicio organismo dependiente del ente provincial y que presta su servicio en las comarcas de Alhama de Granada, Alpujarra, Guadix, Huéscar y Montes Orientales.

Finalmente, desde la sección sindical de CCOO en la Apei esperan que la institución provincial materialice este incremento de personal con todas las garantías haciendo especial hincapié al cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.