FSC-CCOO Andalucía | 1 mayo 2024.

EMPLEO

CCOO lamenta que la Junta renuncie a dotar a Algeciras de una segunda oficina de empleo

• El sindicato considera que una ciudad como Algeciras, por su volumen de población y de demandantes de empleo, mere contar con una segunda oficina de SAE y que la Junta solo ofrece un traslado de la actual.
  • CCOO considera discriminatorio que esta ciudad cuente con una sola oficina de empleo, a diferencia de poblaciones como Cádiz o Jerez.

31/01/2024.
Servicio Andaluz de Empleo, oficinas. Archivo

La visita de la consejera de Empleo a Algeciras para inaugurar la nueva ubicación de las oficinas del SAE en Algeciras ha recibido las críticas de CCOO; por cuanto este sindicato considera que supone una renuncia al compromiso de la administración andaluza de dotar a esta ciudad de una segunda oficina de empleo.

“Que Algeciras, por su volumen de población por sus dimensiones geográficas y su volumen de demandantes de empleo, requiere de una segunda oficina del SAE es algo que nadie discute y es un compromiso de la administración autonómica; siendo por ello que resulta lamentable que la máxima responsable de Empleo del Gobierno Andaluz venga a esta ciudad a celebrar una mudanza y no anuncias la puesta en funcionamiento otra oficina de empleo” ha denunciado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde este sindicato, han sostenido igualmente que la existencia de una sola oficina del SAE en Algeciras supone además una discriminación para la ciudad si se tiene en cuanta que localidades de similares dimensiones como Cádiz o Jerez disponen de dos y cuatro oficinas respectivamente.

“No alcanzamos a entender como se puede justificar que las personas desempleadas de Algeciras carezcan de los servicios de proximidad con los que cuentan ciudades similares, la Junta debe una explicación a las personas paradas de Algeciras” sostenía Triano.

CCOO ha recordado que la Junta lleva años comprometiendo una segunda oficina de empleo para la ciudad de Algeciras y que su sindicato ha considerado como necesaria para acercar este servicio a la ciudadanía.

Manuel Triano - CCOO Campo de Gibraltar