FSC-CCOO Andalucía | 2 mayo 2024.

• Sectores
  • Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte
  • Actualidad

CCOO convoca movilizaciones ante la suspensión de la actividad del club deportivo de la Universidad de Málaga

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado una concentración para el próximo lunes, 26 de febrero, en la entrada del club deportivo de la Universidad (UMA) para denunciar la suspensión de su actividad y el impago de salarios a su plantilla. En total hay afectadas 53 personas trabajadoras. La organización sindical defiende la continuidad del servicio y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

19/02/2024.
    Club Deportivo UMA (imagen de Diario Sur)

CCOO tuvo conocimiento el día 7 de febrero de 2024 de la situación en la que se encontraba la plantilla del la empresa Club Deportivo UMA. Según ha informado, la empresa se encuentra inmersa en un procedimiento de subsanación estatutaria y documental para cumplir con los requerimientos exigidos por la Junta de Andalucía y la propia UMA para poder seguir prestando los servicios deportivos como medio propio de la universidad. En concreto, la encomienda de servicios todavía no ha podido ser tramitada para este año, por ello el pasado 12 de febrero la UMA decretó la suspensión de la actividad hasta que esta situación quede resuelta.

Además, según ha informado esta organización sindical, las 53 personas trabajadoras del Club Deportivo UMA llevan sin cobrar desde el pasado mes de diciembre y se encuentran profundamente preocupadas, ya que desconocen cuándo podrán retomar la actividad profesional y cobrar las cantidades pendientes. En principio, la empresa les debe a la plantilla dos meses de salario, las instalaciones se encuentran cerradas y las actividades deportivas suspendidas para los usuarios y usuarias.

CCOO ha participado hace unos días en una asamblea con la plantilla y miembros del citado club para conocer detalladamente la problemática. Desde dicha reunión, esta organización sindical está estudiando medidas concretas para que esta situación se resuelva con la mayor brevedad posible. Asimismo, el Sindicato se ha comprometido a establecer una línea de dialogo con las administraciones (Junta de Andalucía y Universidad) y la empresa para garantizar la continuidad del servicio y la de los puestos de trabajo.

Con la movilización del lunes 26 de febrero, habrá una concentración entre las 8:15 y las 11:00 horas en la entrada de dicho club deportivo.