FSC-CCOO Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO llega a acuerdo con la empresa Cetursa-Remontes solventando el conflicto laboral grave mediante la negociación colectiva

    CCOO, sindicato mayoritario en CETURSA-remontes, considera un gran éxito el haber llegado a un acuerdo, que no perjudique a la Estación de Esquí de Sierra Nevada, ni a sus usuarios, beneficiando a todo el personal trabajador presente y futuro, dado que garantiza un trabajo con casi las mismas condiciones que el personal laboral de la Junta de Andalucía y evita la precarización del mismo.

    22/02/2024.
    Imagen de archivo de Sierra Nevada

    Imagen de archivo de Sierra Nevada

    20 de febrero de 2024, fue ratificado un acuerdo en asamblea de trabajadores,  entre la Dirección de la Empresa CETURSA-SIERRA NEVADA S.A., firmado por su Consejero-Delegado, D. Jesús Ibáñez y el Presidente del Comité de Empresa, D. Miguel Ángel Vargas (CCOO), el cual evita un conflicto laboral que podía llegar a la huelga en las instalaciones de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

    Dicho acuerdo impide la contratación del Empresas de Trabajo Temporal (ETT), los despidos por no llamamiento de Fijos Discontinuos sin la aplicación del régimen disciplinario del Convenio Colectivo de CETURSA-remontes, la externalización de trabajo propios de CETURSA. Se apuesta por la creación de una Relación de Puestos de Trabajo, un plan de rejuvenecimiento de la plantilla mediante jubilaciones parciales, anticipadas y planes de suspensión individual voluntaria. La renegociación del plus de altura, póliza de seguros, estudio de la salud por trabajos en altitud y finalmente retomar la comunicación entre la empresa y la representación legal de los trabajadores, mediante las comisiones de trabajo y el Comité de Seguridad y Salud.

    Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO a nivel andaluz, con la presencia del Secretario de Acción Sindical, de la Consejería de Fomento, la Secretaria General Técnica de la Junta de Andalucía y la Dirección General de entes instrumentales.

    Desde CC.OO., sindicato mayoritario en CETURSA-remontes, consideramos un gran éxito el haber llegado a un acuerdo, que no perjudique a la Estación de Esquí de Sierra Nevada, ni a sus usuarios, beneficiando a todo el personal trabajador presente y futuro, dado que garantiza un trabajo con casi las mismas condiciones que el personal laboral de la Junta de Andalucía y evita la precarización del mismo.

    Valoramos la colaboración del resto de los sindicatos, CSIF, UGT y CGT, así como de todo el personal trabajador tanto propio, como de la ETT, por su participación en las asambleas de trabajadores y a la Dirección de CETURSA, que ha comprendido que con la negociación se logra más que con la toma de decisiones unilaterales.