FSC-CCOO Andalucía | 6 mayo 2024.

Información de la Mesa General Extraordinaria de la Junta de Andalucía: Ayudas por discapacidad

• Hoy, 4 de marzo, se ha celebrado Mesa General Extraordinaria con el único punto de la “determinación de la cuantía que se va a aplicar a las solicitudes de ayuda de acción social, para atención a personas con discapacidad presentadas durante el año 2023”.

04/03/2024.
Área Pública CCOO Andalucía

Al igual que el año pasado la cuantía consignada en el presupuesto era de

700.000 € pero en este ejercicio las solicitudes se han incrementado hasta 647 presentadas, quedando finalmente en 512 admitidas.

Para las solicitudes de 2022 se fijó un límite del 90% y una cantidad máxima de 3000€ por solicitud, proponiendo la administración para el año 2023 un límite del 80%, diez puntos inferior, y 2700€ máximo por ayuda solicitada. Ascendiendo el importe estimado según esta distribución a un total de 685.000€.

CCOO ha sido la única organización sindical que ha propuesto en mesa general llegar hasta el máximo del crédito disponible y poder subir hasta el 84% de límite utilizando 15000€ que la administración ha decidido aprovisionar para hacer frente a eventuales reclamaciones.

Por otro lado hemos solicitado a la administración que proporcione el nivel de ejecución sectorializado del ejercicio anterior que fue como sigue:

COLECTIVO ´           SOLICITUDES CONCEDIDAS

IMPORTE

Admon. General                                 205                       294.226,06 €
Docentes                                   82                       125.048,89 €
Personal Estatutario                                 162                        283.212,11 €
TOTAL                                 449                        702.487,06 €

La administración ha anunciado que previsiblemente el pago se hará en la nómina de abril si no hay impedimentos.

Lamentamos quedarnos solos en la petición, no ya de un mayor importe consignado que sería lo justo, sino en la puesta a disposición de todo el dinero presupuestado.