FSC-CCOO Andalucía | 8 mayo 2024.

EL CONFLICTO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA CONTINUA

CCOO convoca nuevos actos de protesta en defensa de nuestros derechos.

18/03/2024.
    Concentración CCOO ante el Ministerio de Justicia

EL CONFLICTO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA CONTINUA

CCOO CONVOCA NUEVOS ACTOS DE PROTESTA EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

Próximos días 20 y 21 de Marzo 2024, con motivo de la presentación de la nueva Ley que sustituye a la LOEO, las delegadas y delegados del Sector de Justicia de CCOO se van a concentrar en Madrid para exigir al Ministerio negociación para garantizar, movilidad voluntaria, todos los salarios actuales, reconocimiento de nuevas funciones y subida salarial para todos.

Breve resumen de un trabajo intenso, tras la suspensión de las movilizaciones.

13.12.2023 el Sector de Justicia de CCOO, inicia en solitario movilizaciones de delegados y delegadas para exigir se retomen las negociaciones para solventar el conflicto.

20.12.23 Fruto de las movilizaciones de CCOO el Ministerio fija una reunión. Primeras discrepancias, el Secretario de Estado no concreta nada. CCOO exige una oferta de subida retributiva para todos los cuerpos en todos los territorios, en el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones, en la negociación de la LEO y en el desarrollo inmediato de la carrera profesional.

5.01.24 Convocatoria Mesa Sectorial Justicia, SIN INCLUIR, orden del día aumentos retributivos. CCOO exige se incluya.

10.01.24 En la Mesa Sectorial celebrada se convocaron dos grupos de trabajo para tratar las funciones vinculadas a las nuevas leyes de eficiencia y el teletrabajo El Ministerio de Justicia no aceptó la propuesta realizada en solitario por CCOO de empezar de inmediato a negociar la subida retributiva de los cuerpos generales y especiales.

14.02.24 Tras finalizar los grupos de trabajo sobre leyes de eficiencia y teletrabajo el 7.02.24, se anuncia Mesa Sectorial de negociación SIN incluir negociación salarial.

CCOO  advierte que retomar la movilizaciones.

FINALMENTE el Ministerio cede e incluye como punto del orden del día discutir retribuciones.

21.02.24 El Ministerio de Justicia ofrece una subida retributiva solo para el ámbito no transferido, propuesta que es rechazada de forma contundente por CCOO y el resto de sindicatos en la Mesa Sectorial

Se realiza escrito conjunto rechazando esta inasumible oferta y se dirigen escritos a todos los grupos parlamentarios para mostrar nuestro rechazo y solicitar apoyo,

28.02.24  El Ministerio ha seguido manteniendo que el incremento retributivo sólo podría ser en el complemento específico y, ante las interpelaciones y argumentos de CCOO, ahora pone como excusa que el complemento general del puesto iría contra la línea de flotación de la financiación con las Comunidades Autónomas y que el Gobierno lo prohíbe.

13.03.24 El Gobierno aprueba Anteproyecto de Ley que sustituye al de la anterior LOEO sin negociación y sin ninguna información a las organizaciones sindicales, de ahí las próximas movilizaciones de los delegados y delegadas de CCOO.